Pigeon: A Love Story, un juego donde debes encontrar a tu palomo en una ciudad de 1 millón de palomas

| 24 febrero, 2021 | 0 comentarios

Pigeon: A Love Story, un juego donde debes encontrar a tu palomo en una ciudad de 1 millón de palomas

Últimamente los desarrolladores de juegos están empezando a asociar peligrosamente el amor con las palomas, lo cual resulta un poco inquietante. Ya lo vimos en el extraño juego para Playstation Hatoful Boyfriend y parece que la tendencia se consolida con un nuevo título que está en camino.

El desarrollador londinense Wristwork ha creado un juego llamado Pigeon: A Love Story, en el que eres una de estas aves que debe surcar los cielos de la enorme capital británica para encontrar a tu compañero/a ideal y dejar de ser Juan Palomo. Irás gritando en el aire hasta que escuches una respuesta positiva.

Sin embargo, la cosa no te será nada fácil. La mayor dificultad es que Londres es enorme y hay más de un millón de palomas sobrevolándola, cada una con sus propias inquietudes y problemas.

Lo curioso del juego es que se ha creado usando Google Maps, así que ofrece una imagen exacta de satélite a escala de la ciudad inglesa. Además, también puedes jugar sin conexión. En este caso, el software generará una ciudad para ti en lugar de usar la real.

Una de las funciones interesantes de Pigeon: A Love Story es que puedes guardar las partidas en el punto donde te has quedado y cargarlas posteriormente.

Un juego ‘hardcore casual’

Este mobile game experimental protagonizado por ‘las ratas del aire’ ha sido definido por su creador como algo a caballo entre un juego y una experiencia de meditación. Sus palabras para hablar de él son un oxímoron en sí: es un juego “hardcore casual”.

Es un título original cuanto menos que seguramente tenga un significado más profundo. Sin saber las intenciones de su estudio, nos parece una manera de criticar de manera velada el mundo de las aplicaciones de dating en las que hay mucha abundancia y encuentros fugaces, pero no favorecen las conexiones personales.

Pigeon: A Love Story estará disponible en Google Play y la App Store el próximo 1 de marzo, pero si te llama la atención ya puedes hacer la pre-reserva en ambas tiendas. Descargarlo te supone apoquinar 1,09 euros.

Pigeon: A Love Story, un juego donde debes encontrar a tu palomo en una ciudad de 1 millón de palomasPigeon: A Love Story, un juego donde debes encontrar a tu palomo en una ciudad de 1 millón de palomas

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario