El gasto en apps de dating se ha duplicado en los últimos 2 años

| 18 febrero, 2020 | 0 comentarios

El gasto en apps de dating se ha duplicado en los últimos 2 años

Las aplicaciones móviles de citas son una de las categorías de apps en las que los usuarios se gastan más dinero, junto a las de vídeo en streaming como Netflix. Además, parece que los consumidores cada vez invierten más dinero en este tipo de herramientas para ligar.

Así lo señala una nueva investigación publicada por la firma de análisis App Annie. La consultora móvil asegura que en los últimos 2 años el gasto in-apps en servicios móviles de dating prácticamente se ha duplicado, alcanzando los 2.200 millones de dólares durante 2019. Esto da una idea del buen momento de forma que tiene el negocio.

Las 10 aplicaciones de dating top en Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia lograron un gasto de 345 millones de dólares, según señala la firma.

Tinder continuó liderando los rankings. De hecho, es la aplicación de citas con más consumo in-app en estos cuatro mercados.

Por cierto, su empresa paraguas, Match, revelaba hace un par de semanas que Tinder había facturado el pasado ejercicio 1.200 millones de dólares, un 43% más que los ingresos obtenidos por la aplicación durante el año anterior. En el Q4 contaba con 5,9 millones de suscriptores.

Los usuarios promedio de apps de dating habrían adquirido al menos un mes de suscripción a uno de estos servicios, lo que representa un incremento del 95% respecto a 2017.

El gasto en apps de dating se ha duplicado en los últimos 2 años

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario