El Papa a la generación Z: “La felicidad no se puede descargar como una app”
El Papa Francisco está siendo uno de los pontífices que mayor uso de la tecnología está haciendo y que cuenta con mayor presencia en redes sociales, aunque también se ha mostrado crítico en más de una ocasión con estas herramientas.
Durante el Jubileo de los jóvenes, celebrado en la Plaza de San Pedro, y al cual acudieron más de 70.000 adolescentes entre 13 y 16 años, el Papa ha atacado el consumismo. Para que su mensaje calara entre los jóvenes ha intentado ‘usar su idioma’ y hacer un símil con el mundo de los dispositivos móviles.
“Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia. No es una app que se descarga en el teléfono móvil. Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor”, ha señalado Francisco.
No es la única referencia que el pontífice ha hecho a los smartphones. Un día antes, en un videomensaje dirigido a los adolescentes, comparó estar fuera del contacto con Dios a través de la falta de amor con encontrarse en un lugar en el que no hay cobertura.
Sin duda, Francisco es consciente de que para la generación Z el teléfono móvil es imprescindible y una herramienta omnipresente en sus vidas. Durante sus actos, el Papa suele sacarse muchos selfies con sus fieles de menor edad. Además, desde hace dos años cuenta con su propia aplicación móvil para iOS y Android con la que los usuarios pueden acceder a noticias, misas, fotos y hasta poder ‘pinchar’ webcams para poder ver algunos lugares del Vaticano.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- DigDigDrill, el juego móvil donde el cavar no se va a acabar - 3 octubre, 2024
- El juego Black Border 2 llega a Android - 23 septiembre, 2024
- Ya disponible el pre-registro para el juego de mundo abierto Miraibo Go - 17 septiembre, 2024