El proyecto Smart Human ayuda a que los adolescentes hagan un uso más inteligente de sus smartphones

| 25 noviembre, 2019 | 0 comentarios

El proyecto Smart Human ayuda a que los adolescentes hagan un uso más inteligente de sus smartphones

Aproximadamente un 70% de los españoles con edades comprendidas entre 10 y 15 años cuenta con un smartphone y uno de cada dos niños de 12 años ya tiene cuenta en alguna red social. Teniendo estos datos en cuenta y tratando de impulsar un uso inteligente de los smartphones entre los adolescentes ha nacido Smart Human.

El proyecto ha sido impulsado por Celside Insurance, empresa que vela por la protección de los usuarios de teléfonos móviles y también ha sido apoyado por PantallasAmigas, entidad que promueve un uso seguro y saludable de la tecnología desde 2004.

Los primeros talleres dentro de la iniciativa se realizaron el pasado mes de octubre. En total, fueron 86 talleres dirigidos a unos 2.000 alumnos de 1º de la ESO en 26 centros escolares de Madrid y Barcelona.

También se llevarán a cabo talleres dirigidos a las familias conjuntamente con los adolescentes, con el objetivo de generar un punto de encuentro para el intercambio de ideas y reflexiones entre diferentes generaciones y facilitar una mayor conexión entre padres e hijos.

Con la colaboración de profesionales expertos en el uso responsable de las nuevas tecnologías, Smart Human ayudará a tomar conciencia sobre la necesidad de tomar el control sobre el uso de los dispositivos: “Los teléfonos móviles son de gran utilidad, pero hay que emplearlos de forma adecuada. Con Smart Human queremos dar herramientas a los usuarios más jóvenes para que sepan cómo y cuándo usarlos, porque los verdaderos Smart son ellos, no sus smartphones” explica Erika Veloz, responsable de Recursos Humanos de Celside Insurance España.

El proyecto prevé realizar un test previo y otro posterior a cada taller, en colaboración con la Universidad de Deusto. El objetivo es doble: primero, evaluar en qué medida han influido los talleres en los adolescentes y sus familias; segundo, conocer cuáles son los hábitos digitales de los adolescentes y qué impacto tiene entre ellos su dieta digital.

Los resultados se darán a conocer en primavera al finalizar el proyecto “Creemos que es importante valorar cómo estas iniciativas de sensibilización pueden influir en los jóvenes y en sus padres para poder aprender y mejorar de la experiencia con el objetivo de promover siempre iniciativas sociales realmente útiles” explica Erika Veloz.

GIFS para convencer

Además, la iniciativa cuenta con la plataforma de contenidos www.smarthuman.es, que aloja un spot y animaciones GIFs con consejos para un uso inteligente del móvil. El vídeo que muestra la presentación del último avance en tecnología humanoide, un guiño al poder de los adolescentes, con un criterio e inteligencia que supera a cualquier tecnología móvil.

Además, también hay una serie de GIF’s que muestran escenas cotidianas y que pretenden ilustrar lo inteligente que es hacer un buen uso del móvil para disfrutar más del entorno.

SmartHuman habla de tú a tú a los adolescentes, con un tono cercano que muestra situaciones cotidianas con las que se pueden sentir identificados” explica Erika Veloz, portavoz de Celside Insurance.

Con todos estos contenidos y las sesiones presenciales, Celside Insurance y PantallasAmigas quieren conectar con los más jóvenes y extender el mensaje que lo verdaderamente smart es hacer un buen uso de los smartphones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario