Meta da carpetazo a Tuned, su app para parejas

| 28 julio, 2022 | 0 comentarios

Meta da carpetazo a Tuned, su app para parejas

De vez en cuando la empresa antes conocida como Facebook tira lastre respecto a sus aplicaciones móviles y en esta ocasión le ha tocado el turno a Tuned.

El servicio ha enviado un mensaje a sus usuarios invitándolos a que descarguen sus datos antes del próximo 19 de septiembre, fecha en la que la app dejará de funcionar definitivamente.

Tuned es un producto con tan solo años de vida. Meta lo lanzó en plena pandemia, tras su desarrollo por parte del Equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de la compañía.

La compañía de Mark Zuckerberg y su división experimental querían comprobar cómo a los usuarios, y a las parejas en particular, les gusta mantenerse en contacto.

Originalmente, Meta lo promocionó como un espacio privado para que las parejas guardaran recuerdos de su vida y de su relación.

Qué se podía hacer con Tuned

Tuned incluía mensajería, así como cuestionarios y otras herramientas para compartir fotos, vídeos, notas de voz o para escuchar música de manera conjunta.

“A diferencia de las apps de mensajería, creadas para la utilidad de comunicación diaria, Tuned está diseñada teniendo en cuenta la expresión emocional, la intimidad y los recuerdos. Con Tuned puedes expresar creativamente tu amor, compartir tu estado de ánimo, intercambiar música y crear un álbum de recortes digital de tus momentos especiales”, señalaba Facebook en una publicación de blog en 2020.

Pese a no estar vinculado con otras apps de la casa, como Facebook o Instagram, esta herramienta para tortolitos logró cerca de 1 millón de descargas.

Si pese a su inminente final quieres probar Tuned, todavía puedes encontrarla en Google Play y la App Store.

Meta da carpetazo a Tuned, su app para parejasMeta da carpetazo a Tuned, su app para parejas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario