Nace Mercapp, una herramienta para que los comercios creen su tienda online solo usando WhatsApp

| 15 mayo, 2020 | 0 comentarios

Nace Mercapp, una herramienta para que los comercios creen su tienda online solo usando WhatsApp

Muchos negocios han tenido que dar el salto al mundo digital a marchas aceleradas durante el estado de alarma para poder seguir vendiendo online mientras sus comercios físicos permanecen cerradas.

Además, muchas tiendas se enfrentan al desafío de que cuando puedan abrir no podrán incluir rebajas para no alentar a las multitudes. Estas solo se pueden realizar mediante las ventas por Internet.

Este lanzamiento al mundo del ecommerce suele implicar un coste y un período de adaptación, pero una empresa ha lanzado una herramienta para que cualquier negocio pueda tener su tienda online gratuita y de forma sencilla, simplemente usando WhatsApp.

Hablamos de Mercapp. Con esta plataforma los comerciantes no necesitan usuario y contraseña ni tienes que cargar nada, ya que toda la administración de la tienda se hace por la famosa aplicación de mensajería con la ayuda de un bot.

Mercapp ha sido creada por la empresa española Softcode, nacida en 2002. “Hemos entendido como puede ayudar a uno de los sectores que más fuerte están sufriendo la crisis: el pequeño comercio y es proporcionándoles una herramienta que les permita poder compartir sus tiendas y que la compra se realice a través de WhatsApp”, explican en un comunicado de prensa.

“Es un apoyo para el destrozado comercio minoritario que nunca ha tenido tantos problemas. En este momento todos aglutinan compras en un Mercadona y esto deja tiradas a muchas familias. De esta forma, se estará dotando de una herramienta que hará que este tejido empresarial, tan vulnerable, tenga una oportunidad”, añaden.

La compañía afirma que cualquier comercio o negocio que lo desee puede crear su tienda online utilizando Mercapp en tan solo 2 minutos. Con unas simples preguntas el bot les ayuda a tenerla lista. Una vez activada el empresario o encargado gestiona todos sus productos mediante esta IA de WhatsApp. Para que los clientes puedan acceder se pone a disposición suya un link. Ni el negocio ni los clientes necesitan instalar ninguna app ni nada y el contacto directo se mantiene a través de WhatsApp.

Durante el estado de alarma la herramienta no tiene coste y después, si se quiere seguir, implica el pago de una pequeña cuota mensual de 20/30 euros.

Nace Mercapp, una herramienta para que los comercios creen su tienda online solo usando WhatsApp

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario