Los mejores juegos y apps sobre Marte

| 3 marzo, 2021 | 0 comentarios

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Hace unos días el rover Perseverance de la NASA amartizó con éxito, iniciando una nueva era para la exploración espacial. Ahora que estamos en Marte podremos tener a nuestra disposición una gran cantidad de material sobre el Planeta Rojo, como imágenes, vídeos, sonidos.

Así iremos desentrañando poco a poco los misterios de este planeta que tantas obras literarias, pictóricas y audiovisuales ha inspirado. Además, el tema marciano ha servido igualmente para que los desarolladores de apps echen a volar su imaginación y creen títulos muy curiosos.

Estas son las mejores aplicaciones y juegos móviles sobre Marte que puedes encontrar en los markets:

Mars Sky

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Se trata de una de las pocas apps que existen que han sido diseñadas pensando en su uso en la superficie de Marte. Podemos decir que es algo así como un Google Maps marciano.

Esta herramienta puede decirte cosas cómo dónde ha aterrizado tu sonda, cuál es la fecha y hora marciana del lugar dónde has chocado, en qué posición está la Tierra para que puedas enviar una llamada de socorro o cuál es la dirección del Sol para que puedas hallar tu camino a la base.

En el particular mapa que muestra la app pueden verse todos los planetas del Sistema Solar, así como las lunas de Marte, Phobos y Deimos.
Los mejores juegos y apps sobre Marte

MarsCraft

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Esta curiosa app para iOS basada en Marte está diseñada para que gestiones mejor tu tiempo y seas más productivo/a.

Si te concentras en tus tareas y en tus ocupaciones de la vida real en lugar de estar mirando el móvil cada dos por tres podrás ir construyendo edificios.

Es decir, cuando más tiempo estés sin tocar tu teléfono más completa y bonita estará tu colonia en el planeta Rojo. Puedes competir con tus amigos para ver quién logra estar más concentrado.

La app tiene un gran temporizador, te va ofreciendo recompensas por aguantar sin tocar el smartphone y muestra citas inspiradoras y facts sobre Marte.

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Mars: Mars

Los mejores juegos y apps sobre Marte

En este juego de estética minimalista tendrás que explorar el planeta en un jet pack en la que sería la primera expedición de viajes a Marte con tripulación humana.

Pero el grupo de personas que han escogido no son precisamente astronautas amateur. Entre los exploradores hay gente como Marilyn Monroe, Banksy, Cleopatra, Frida Kahlo, Nosferatu, Jacques Costeau, Mister T, Arnold Schwarzenegger, etc, aunque también andan por ahí Tesla o Steve Jobs.

El combustible de la mochila propulsora solo dura 30 segundos, así que tendrás que ser rápido en superar cada nivel.

En Mars: Mars lo que mola es que cada personaje tiene su propia manera de propulsarse, según su personalidad y elementos propios (Marilyn tira besos, Frida flores). Además, los niveles se ambientan según su estética. Cambian los tonos e incluso la música de la pantalla.

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Golf on Mars

Los mejores juegos y apps sobre Marte

¿Os imagináis que en algún momento se pueda jugar al golf en Marte? Eso es lo que ocurre en este mobile game, ambientado en el año 2866. En esta fecha Marte ya ha sido ‘terraformada’ al 35% y finalmente ya se puede practicar este deporte en su superficie.

Este juego cuenta con una modificación en la generación de procedimientos para garantizar que cada partida sea única, con 26 millones de diseños (u hoyos) posibles con los que te puedes encontrar.

Para completar Golf on Mars deberías realizar 77.000 millones de golpes, según asegura su estudio creador.

Los mejores juegos y apps sobre MarteLos mejores juegos y apps sobre Marte

Eléctricas de Marte o Mars Power Industries

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Un juego de puzles en el que trabajas para la Iberdrola o Endesa de Marte y tienes que ir proveyendo de luz al planeta usando tu lógica.

Empiezas con una colonia espacial que va creciendo y tu misión es ofrecer energía y suministros para que esta pueda sobrevivir.

La dificultad es que en cada partida solo puedes hacer 5 movimientos para resolver cada rompecabezas. Hay casi un centenar de ellos en total.

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Playmobil Misión a Marte

Los mejores juegos y apps sobre Marte

¿Quiénes son los más indicados para explorar Marte y establecer contacto con los potenciales habitantes marcianos? Efectivamente: Esos seres de manitas cóncavas y sonrisa inmutable.

¿Pensabas que los Playmobil solo podían montar a caballo con las piernas totalmente rígidas? Pues no, en este juego 3D también pueden conducir un rover, volar en un jetpack y lanzar rayos láser con una pistola.

Todo sea por asistir a Derrek Mitchell, el astronauta que se ha estrellado accidentalmente en el planeta y al que hay que rescatar.
Los mejores juegos y apps sobre MarteLos mejores juegos y apps sobre Marte

Waking Mars

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Un juego muy interesante en el que debes recorrer el planeta con tu mochila propulsora, cultivar un ecosistema alienígena y descubrir los secretos de Marte.

Hay infinidad de organismos y seres cuya interacción con el entorno debes observar cuidadosamente. Estas formas de vida te sorprenderán y te harán sumergirte en un atmósfera completamente envolvente.

La revista Time lo ha elegido como uno de los 25 mejores juegos para iPad. Además, este juego de iOS ha recibido otros premios y reconocimientos.

Los mejores juegos y apps sobre Marte

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario