La marca que más se ha revalorizado en los últimos 5 años es una app china: WeChat

| 5 diciembre, 2019 | 0 comentarios

La marca que más se ha revalorizado en los últimos 5 años es una app china: WeChat

Si no hubieras leído este titular y te hubiéramos preguntado cuál era la marca que más ha aumentado su valor en el último lustro, seguramente habrías dicho un montón de cosas diferentes, nombrando probablemente algunas startups que han pasado a estar presentes en nuestro día a día.

Sin embargo, la realidad es que WeChat (propiedad del gigante chino Tencent) es la marca que más se ha revalorizado en este período. En concreto, su valoración ha subido un 1.540%, según un ranking elaborado por la firma Brand Finance.

La que empezó siendo una mera app de mensajería instantánea (como su propio nombre indica) hoy es mucho más que eso y conecta todo tipo de servicios dentro de su herramienta. Y, precisamente, ese crecimiento vendría de dichos usos añadidos, que van desde poder hacer pagos, pedir comida a domicilio hasta poder promocionar negocios.

WeChat se ha atrincherado con éxito en la sociedad china, una hazaña sin igual que no ha logrado ninguna otra marca. Sin embargo, a pesar de los intentos de lanzamiento en el mundo occidental, la marca no ha logrado establecerse en el mercado, frente a la dura competencia de apps principales como Facebook o WhatsApp”, señala Alex Haight, responsable de valoraciones de Brand Finance.

“Ahora que la economía china está empezando a estancarse, se plantea la pregunta de si las marcas chinas pueden igualar el crecimiento interno a nivel internacional”, plantea el experto.

Amazon, la que más ha crecido en términos absolutos

La clasificación también señala que Amazon fue la que añadió el mayor valor de marca agregado en términos de crecimiento económico, aumentando a 187.900 millones de dólares en los últimos 5 años. En términos absolutos su valor de marca ha aumentado en 142.800 millones.

China y EE.UU monopolizan el ranking con 39 marcas de cada país (son 100 marcas en total). Porsche sería la marca de fuera de estos dos gigantes con mayor crecimiento (ha sufrido un incremento del 734% en su valor). Por su parte, el sector de la banca también está representado, con 15 miembros en el listado.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario