TikTok va a por la mensajería instantánea: Nace Flipchart

| 20 mayo, 2019 | 0 comentarios

TikTok va a por la mensajería instantánea: Nace Flipchart

Ni WhatsApp, ni Facebook Messenger. En China WeChat es dueña y señora del mercado de aplicaciones de mensajería instantánea gracias a haber creado toda una experiencia social alrededor del chat. Sin embargo, otro gigante asiático quiere hacerle sombra.

Bytedance, empresa propietaria de la app de microvídeos TikTok (que absorbió Musical.ly el pasado verano) ha anunciado el lanzamiento de Feiliao -o Flipchart en su versión anglosajona-, un híbrido entre app de mensajería instantánea y herramienta de foros centrados en intereses y disponible para iOS y Android.

Según recoge TechCrunch, algunos apuntan a que Feiliao no va a ser un rival directo para WeChat, ya que iría a un público mucho más nicho. Así, la nueva app querría comprometer a los usuarios para crear foros y grupos de chat en torno a sus hobbies e intereses. Es decir, podría ser una especie de Reddit a la asiática.

En la propia descripción de la aplicación se indica que: “Feiliao es una app social basada en intereses. Aquí encontrarás las funciones familiares de chats y videollamadas. Además, descubrirás nuevos contactos y compartirás lo que te resulta divertido, mostrarás tu vida diaria e interactuarás con tus amigos más cercanos”.

Este no es el único producto de comunicaciones en el que la empresa paraguas de TikTok se ha visto involucrada recientemente. Hace unos cuatro meses Bytedance anunció Duoshan, una app centrada en el videochat.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario