La app de recogida de equipajes Luggit aterriza en España

| 7 julio, 2022 | 0 comentarios

La app de recogida de equipajes Luggit aterriza en España

Hace un par de años te hablamos por primera vez en Applicantes de Luggit, una aplicación móvil y startup de origen portugués que ofrece a los viajeros un servicio de recogida y entrega de equipajes en tiempo real, para no tener que cargar con la maleta en los tiempos muertos entre aterrizar y hacer el check-in del hotel o Airbnb y dejar el alojamiento y coger un vuelo.

La idea de esta empresa nos gustó muchísimo. Sin embargo, el servicio hasta la fecha solo estaba disponible en el mercado luso (Lisboa y Praga) y en ciudades europeas como Viena y Praga.

Pero Luggit por fin ha decidido expandirse en Iberia y buscar fortuna en el país vecino. La compañía acaba de desembarcar en la Ciudad Condal, según han compartido a través de un comunicado de prensa.

“Estamos felices de poder anunciar el inicio de operaciones en Barcelona, una de las capitales del turismo mundial que vuelve a sus números pre-covid. Antes de la pandemia ya recibía casi 12 millones de viajeros y 33 millones de pernoctaciones en hoteles y pisos turísticos”, comenta Ricardo Figueredo, co-fundador y CEO de Luggit.

“Muchos de esos viajeros necesitan de nuestros servicios de recogida y entrega de equipaje, ya sea antes del check-in o después del check-out. Hoy ya podemos decir que estamos aquí para propocionarles más confort durante su viaje y un problema menos también para los hoteles y gestores de apartamentos turísticos, los cuales ven en nosotros un aliado para ofrecer el servicio de gestión del equipaje”, añade el emprendedor.

La startup espera gestionar unos 40.000 equipajes de turistas durante estos meses de verano.

Cómo funciona la app Luggit

La app de recogida de equipajes Luggit aterriza en España

LUGGit permite que cualquier turista pueda llamar en tiempo real a un ‘keeper’, un conductor que recibe la solicitud al momento y se acerca hasta el lugar donde está localizado el usuario para recoger su equipaje, guardarlo durante el tiempo necesario y entregarlo en el sitio y hora escogidos por el viajero.

Los keepers son los conductores encargados completamente de la recogida, almacenaje y entrega de las maletas. Disponen de una plataforma logística para desarrollar toda su actividad de la forma más eficiente posible, pudiendo agregar varios pedidos de diferentes clientes en una misma ruta, aumentando la eficiencia y haciendo más sostenibles sus traslados. Barcelona es la primera urbe donde los keepers disponen de vehículos eléctricos para su desplazamientos.

Para los usuarios de Luggit las maletas están cubiertas por un Seguro Estándar (500 euros) o Premium (1200 euros) y selladas, en presencia del cliente, con una hebilla que contiene un código QR mediante el cual se puede hacer un seguimiento en tiempo real el equipaje.

Estableciendo vínculos

Cualquier empresa del sector turístico puede asociarse con LUGGit de forma gratuita. Una vez que lo hace, la startup crea un sitio web personalizado para la empresa colaboradora, el cual debe incluirse en las comunicaciones con sus huéspedes antes de los momentos críticos de ‘early check-in’ o ‘late check-out’.

Una vez que tienen acceso al sitio web personalizado del hotel u alojamiento local, los turistas pueden reservar con el tiempo y anticipación que deseen. La compañía ya trabaja con algunos operadores de vivienda turística vacacional, como FeelsLikeHome, GuestReady, Feel Porto o LovelyStay.

La app de Luggit está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

La app de recogida de equipajes Luggit aterriza en España

La app de recogida de equipajes Luggit aterriza en España

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario