Linkedin añade videollamadas a su aplicación móvil

| 20 agosto, 2021 | 0 comentarios

Linkedin añade videollamadas a su aplicación móvil

Linkedin ha hecho una interesante apuesta por el mundo del vídeo en sus apps. De ahora en adelante la aplicación de la red social profesional ofrecerá la función de realizar videollamadas entre sus usuarios.

La nueva característica estará integrada dentro de la herramienta de chat de la app.

“Al agregar videoconferencias como parte de la experiencia de mensajería, los miembros pueden conectarse virtualmente mientras mantienen el contexto de su conversación existente. Ahora, los miembros pueden programar fácilmente reuniones de video gratuitas con su red sin la necesidad de descargar un cliente o registrarse en ningún servicio”, explica Linkedin en un post en su blog.

“También hemos incluido información de perfil específica de LinkedIn, que proporciona a los miembros un contexto útil sobre sus compañeros de conversación “, añaden.

Para acceder a la característica de videollamadas solo hay que seleccionar la opción Create Video Meeting (Crear videollamada) en la ventana de chat.

La aplicación también se ha dotado de avisos en el chat. Así, cuando uno de los usuarios escriba algo relacionado con una videoconferencia, le saltará una opción para que inicien esta forma de comunicación.

Linkedin añade videollamadas a su aplicación móvil

Más opciones próximamente

En el futuro las videollamadas de la app de Linkedin serán más completas. La red social quiere integrar un calendario para programar reuniones, la posibilidad de compartir pantalla y fondos virtuales.

Además, se espera que también añadan videollamadas grupales (por ahora solo es posible hacerlas de uno a uno).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario