El nuevo unicornio es una empresa que crea apps para hacerte más guapo

| 5 agosto, 2019 | 0 comentarios

El nuevo unicornio es una empresa que crea apps para hacerte más guapo

Lightricks, una startup que desarrolla aplicaciones móviles especializadas en el retoque fotográfico ha cerrado en los últimos días una ronda de financiación de series C valorada en 135 millones de dólares. Gracias a esta cantidad la compañía habría aumentado su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares, es decir, habría pasado a ser un unicornio.

La ronda ha sido liderada por Goldman Sachs Private Capital Investing, el brazo inversor de la compañía financiera Goldman Sachs, y junto a ella también han participado inversores adicionales como Insight Partners y ClalTech.

El CEO de la startup, Zeev Farbman, ha asegurado que la ronda les permitirá acelerar el desarrollo de sus herramientas basadas en inteligencia artificial, sentará las bases para adquisiciones estratégicas y les permitirá abrir una tercera sede en Alemania.

“Estamos emocionados por haber alcanzado esta cifra, pero acabamos de comenzar nuestra misión de crear herramientas divertidas y poderosas”, ha señalado el responsable. “A medida que aceleramos nuestra expansión, la financiación extra consolidará nuestra posición como líder en la creación de contenido para el mercado masivo, la cual está probando ser una industria multimillonaria”.

Con esta inyección de capital en total Lightricks habría obtenido 205 millones de dólares de fondos desde su creación en 2013. Además de Farbman, la empresa fue fundada por Nir Pochter, Yaron Inger, Zeev Farbman, Amit Goldstein y el ex empleado de la Corte Suprema de Israel, Itai Tsiddon.

“Estamos muy impresionados con la trayectoria de crecimiento excepcional, su tecnología rompedora y su talentoso equipo de gestión”, ha señalado Christian Resch, director de Goldman Sachs Private Capital Investing. “Lightricks encaja muy bien con nuestra estrategia de dar apoyo a los mejores emprendedores tecnológicos de su clase en su ambición por construir una categoría global de líderes en grandes mercados”, ha añadido.

Apps que te hacen retoques sin pasar por quirófano

De cara al consumidor final, Lightricks se ha dado a conocer por su I+D en técnicas de fotografía computacional. Por ejemplo, con su aplicación Facetune aprovecha la IA para que los usuarios puedan modificar sus selfies ajustando sus proporciones y manipulando la iluminación. También pueden añadir filtros de realidad aumentada y efectos, corrigiendo y eliminando imperfecciones o manchas en la piel.

Además, la compañía cuenta con otras apps de retoque fotográfico y de vídeo, como Photofox, Videoleap, Quickshot, Pixaloop o Wish. Todas sus apps están disponibles de manera gratuita pero requieren el pago de una suscripción para desbloquear funciones adicionales.

Otra de sus apps, Enlight, fue escogida por Apple como la aplicación del año 2015 y en 2016 fue la app número 11 con más ingresos. Un año después la compañía la reconoció por su diseño con un Apple Design Award.

Lightricks cuenta con una plantilla de 250 empleados que actualmente se concentra en Israel y Londres. Pero lo más importante es que sus soluciones tienen más de 3 millones de suscriptores de pago y 180 millones de descargas en todo el mundo. Según ha indicado Farbman la facturación de la compañía podría superar los 100 millones de dólares, habiéndose triplicado cada año en los últimos tres años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario