La app de mindfulness Calm se convierte en unicornio

| 7 febrero, 2019 | 0 comentarios

La app de mindfulness Calm se convierte en unicornio

En 2017 fue escogida por Apple como la app para iPhone del año y desde entonces no ha hecho más que crecer. La aplicación de meditación y relajación Calm acaba de cerrar una ronda de financiación de series B valorada en 88 millones de dólares. Esta operación le habría permitido pasar a formar parte del club de los unicornios (empresas de capital privado valoradas en al menos 1.000 millones de dólares).

La ronda ha sido liderada por TPG Growth, con la participación de CAA e inversores que ya habían apostado por la startup, como Insight Venture Partners y Sound Ventures. Con estos nuevos fondos, se calcula que la app de mindfulness habría levantado hasta la fecha 116 millones de dólares en total.

“Comenzamos como una aplicación de meditación, pero hemos crecido mucho más allá de eso. Nuestra visión es construir una de las marcas más valiosa y significativas del siglo XXI”, ha señalado en un comunicado el ambicioso CEO de la compañía, Michael Acton Smith. “La salud y el cuidado personal es una industria de 4 billones de dólares y creemos que hay una gran oportunidad para construir la compañía líder en este creciente e importante espacio”, añade.

La última inyección de capital que la startup había recibido se dio en junio. Calm recaudó 27 millones de dólares y su valor entonces alcanzó los 250 millones. En este caso la operación fue encabezaza por Insight Partners, aunque también contribuyeron la participación del fondo de Ashton Kutcher, Sound Ventures, y el antiguo cantante de One Direction, Harry Stules.

Calm no solo se ha centrado en el software y ha intentado ir un paso más allá. El año pasado la startup invirtió 3 millones de dólares en XPressSpa, una cadena de spas ‘rápidos’ que tiene diferentes centros ubicados en aeropuertos.

Además, Calm también ha firmado importantes partnerships, como el establecido con la aerolínea American Airlines para incluir sus sesiones de relajación dentro del sistema de entretenimiento de sus vuelos.

Según recoge TechCrunch, Calm ha superado los 40 millones descargas en todo el mundo y cuenta con más de 1 millón de suscriptores. Además, la firma habría cuadruplicado sus ingresos en 2018, llegando a facturar 150 millones de dólares anuales.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario