Libres, la app para ayudar a víctimas de violencia de género, acumula ya más de 4.000 descargas

| 1 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Libres, la aplicación para ayudar y aconsejar a las víctimas de violencia de género, ha recibido ya más de 4.000 descargas. La app fue presentada hace un mes por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

libres-violencia-generoEl objetivo de Libres es informar para que cualquiera pueda detectar los primeros signos de violencia y conocer los mecanismos para su autoprotección, en línea con otras apps para pedir socorro en casos de abusos o violencia, como Gwen Alert, creada por la Red Global para el Empoderamiento de las Mujeres (GWEN).

La herramienta del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad cuenta con textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, consejos, documentos y enlaces a páginas web que pueden orientar a las personas que sufren este tipo de situaciones.

Así, la aplicación integra un apartado denominado ‘Primeros signos del maltrato´, donde se detallan los indicios, y otros como ‘Qué hacer’ y ‘Herramientas de Autoprotección’ o ‘Testimonios’, en el que se puede escuchar a mujeres que han superado casos de violencia.

Telefónica ha diseñado la herramienta para que sea indetectable para el agresor. Así Libres es accesible en los smartphones a través de un icono falso. El software también cuenta con un botón directo para llamar al 016, el número para apoyar y asistir a las maltratadas que no deja huella ni en la marcación ni en la factura.

Libres ya está disponible en , la App Store y Samsung Apps. La aplicación no solo se dirige a las víctimas, sino también a cualquiera que sospeche la existencia de un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de una agresión.

Manuel Caro

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a manu@applicantes.com, encontrarme en LinkedIno seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario