Gwen Alert, una aplicación para pedir socorro en caso de abusos o violencia

| 26 Octubre, 2012 | 0 comentarios

La Red Global para el Empoderamiento de las Mujeres o GWEN (Global Women´s Empowerment Network, según sus siglas en inglés) ha creado esta aplicación que permite enviar un mensaje de alerta con tan sólo apretar un botón en caso de encontrarse ante una situación de abusos o violencia.

Aunque está pensada inicialmente para mujeres, la aplicación puede utilizarse por todo tipo de públicos, tal y como explican en la propia página de la organización: “Gwen Alert es una forma de defensa para personas inmersas en una relación de abusos, pero también para aquellos que viajan solos, para menores, adolescentes o personas mayores que vivan solos”, por poner algunos ejemplos.

El funcionamiento de Gwen Alert es muy sencillo: la aplicación se descarga de manera gratuita –de momento sólo está disponible para iPhone, pero muy pronto lo estará también para Android- y, una vez instalada, se configuran los cinco contactos a los que se avisará en caso de necesidad.

Si el usuario se encuentra en una situación de peligro, con tan sólo apretar el botón de emergencia, los cinco contactos (uno de ellos puede ser, por ejemplo, el número de emergencias) serán alertados inmediatamente a través de un SMS en el que se informará de la localización exacta del usuario vía GPS.

GWEN es una organización no gubernamental que tiene como objetivo sensibilizar sobre los abusos y crear programas de ayuda a niños y mujeres a través de las nuevas tecnologías. Tal y como explica una de las co fundadoras de la ONG, Tess Cacciatore, esta es una herramienta que permite “devolver el control a las víctimas” y, en última instancia, “salvar vidas”.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario