Libres, una aplicación para ayudar y aconsejar a las víctimas de violencia de género

| 24 julio, 2013 | 0 comentarios

En Applicantes ya os hemos hablado de alguna aplicación pensada para pedir socorro en casos de abusos o violencia, como Gwen Alert, creada por la Red Global para el Empoderamiento de las Mujeres o GWEN.

libres-violencia-generoHoy Telefónica, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad han presentado ‘Libres’, otra app que pretende ayudar a las víctimas de violencia de género sirviendo como una especie de guía de apoyo. La herramienta cuenta con textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, consejos, documentos y enlaces a páginas web que pueden orientar a las personas que sufren este tipo de situaciones.

El objetivo de Libres es informar para que cualquiera pueda detectar los primeros signos de violencia y conocer los mecanismos para su autoprotección. Así, la aplicación integra un apartado denominado ‘Primeros signos del maltrato´, donde se detallan los indicios de este, y otros llamados ‘Qué hacer’ y ‘Herramientas de Autoprotección’. La aplicación incluso integra un área denominado ‘Testimonios’ en el que se puede escuchar a mujeres que han superado la violencia contar sus casos.

Telefónica ha diseñado la herramienta para que sea indetectable para el agresor. Así Libres es accesible en los smartphones a través de un icono falso.

El software también cuenta con un botón directo para llamar al 016, el número para apoyar y asistir a las maltratadas que no deja huella ni en la marcación ni en la factura.

Libres ya está disponible en , la App Store y Samsung Apps. La aplicación no solo se dirige a las víctimas, sino también a cualquiera que sospeche la existencia de un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de una agresión.

libres-maltrato-ios-android

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario