Esta app te dice la cantidad de papel higiénico que necesitas para pasar la cuarentena

| 18 marzo, 2020 | 0 comentarios

Esta app te dice la cantidad de papel higiénico que necesitas para pasar la cuarentena

Ante la amenaza del coronavirus y el inicio de las cuarentenas en todo el mundo los ciudadanos de numerosas partes del planeta han salido a llenar sus carros y han ‘saqueado’ las grandes superficies, dejando los lineales vacíos de papel higiénico y sucedáneos.

¿Por qué esa obsesión con tener rollos y rollos de papel higiénico en casa? ¿Cuál sería la cantidad recomendada de la que deberías disponer para no dejar a otros seres humanos desabastecidos de este producto de primera necesidad? Ahora es posible saberlo gracias a una app.

How much toilet paper? es una herramienta online con la que puedes calcular cuánto papel necesitas para sobrevivir a la pandemia. Para ello, tienes que proporcionar a la aplicación dos datos fundamentales: cuántos rollos tienes actualmente y cuántas visitas el excusado haces cada día. Con solo estos dos parámetros ya hará el cálculo.

Además, puedes introducir otros factores más avanzados (Advanced Options), como el promedio de veces que te limpias por visita al señor Roca, la cifra de trozos de papel que usas en cada pasada, el número de trozos que tiene cada rollo o las jornadas de cuarentena que te quedarían aún por pasar.

Con todo ello How much toilet paper? determina los días que tienes garantizada la higiene de tus partes nobles.

Una vez recibido el resultado, puedes compartirlo con tus amigos o familiares en Facebook y en Twitter.

Los creadores de esta web quieren recordarte que “no todo el mundo tiene la capacidad de desplazarse a una tienda y surtirse con un rollo de papel higiénico. Por favor, no seas egoísta”.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario