Estos son los juegos móviles más usados para distribuir malware

| 11 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Estos son los juegos móviles más usados para distribuir malware

La conocida firma de antivirus Kaspersky ha realizado un estudio para conocer cuáles son los videojuegos de los que más se sirven los ciberdelincuentes para la distribución de malware. El análisis se efectuó entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Además, la compañía de seguridad ha dedicado un apartado especial para ver cuáles son los juegos móviles que los hackers usan con más frecuencia para este fin.

En este caso, el mobile game que más malware concentra coincide con su homólogo de PC. Hablamos de Minecraft, el popular título de sandbox adquirido por Microsoft hace unos años.

Los usuarios del juego afectados por malware ascendieron a 26.270. Hace un par de años se descubrieron numerosas apps en Google Play haciéndose pasar por el título de los ladrillos.

El top 5 lo completan Roblox, Grand Theft Auto (GTA), PUBG y FIFA. No obstante, las cifras de usuarios impactados por el sofware malicioso fueron mucho más bajos en estos mobile games.

Más de 30.000 usuarios móviles afectados

La telemetría de Kaspersky muestra que 31.581 usuarios móviles estuvieron expuestos a malware relacionado con juegos y software potencialmente no deseado.

Además, la cantidad de archivos maliciosos y no deseados únicos descubiertos dentro del mencionado período fue de 5.976.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario