Housfy obtiene 10 millones de euros en una ronda de financiación

| 15 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Housfy obtiene 10 millones de euros en una ronda de financiación

Housfy, la inmobiliaria digital de Carlos Blanco, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 10 millones de euros.
La operación ha contado con la participación de varios inversores exitentes, como Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital, Cathay Capital mediante C.Entrepreneurs. También se han unido Aldea Ventures y el CDTI.

Antes de esta inyección de capital, Housfy habría obtenido ya 12 millones de euros en total, según recoge Crunchbase. La anterior ronda, había sido de 6 millones de euros y se concretó en mayo de 2019. No obstante, en junio del año pasado obtuvieron otros 3 millones.

Los fondos se usarán para mejorar su tecnología y emprender su internacionalización, con la mirada puesta en el mercado portugués como primer destino.

“La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario. No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora mismo”, ha señalado el consejero delegado de Housfy, Albert Bosch.

Actualmente la compañía cuenta con una facturación de casi 2 millones de euros al mes y se aproxima al break even.

Dos fórmulas de precios

Housfy hace las veces de inmobiliaria digital, sirviendo de intermediaria entre propietarios y compradores, pero aplicando una comisión fija de 4.490 euros solo si consigue cerrar la venta. También tiene otro plan prepago de 1.890 euros que se paga al inicio.

La startup fue fundada en 2017 por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco a través de Nuclio Venture Builder Housfy.

En un evento para inversores celebrado en Badajoz hace un par de años Blanco reconocía que al principio de lanzar Housfy tenían “un producto horroroso”, sin embargo, explicó que el marketing les había ayudado a crecer y poder invertir en desarrollo para mejorarlo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario