ManoMano levanta 110 millones de euros en una ronda de financiación

| 2 abril, 2019 | 0 comentarios

ManoMano levanta 110 millones de euros en una ronda de financiación

El marketplace de productos de jardinería y bricolaje ManoMano ha cerrado una ronda de financiación de series D valorada en 110 millones de euros. Con esta inyección de capital la empresa francesa estaría a las puertas de convertirse en el próximo unicornio europeo.

Eurazeo Growth, Aglaé Ventures y los fondos Large Venture de Bpifrance, ya presentes en el capital de la startup desde 2016 junto al fondo Ambition Numérique, han liderado la operación. Otros inversores anteriores de ManoMano, como CM-CIC, Partech, Piton y General Atlantic, también han participado en esta ronda.

Estos fondos se suman a los 76 millones de euros recaudados previamente. En total el marketplace de jardinería y construcción ha levantado 186 millones de euros en cinco años. 

La startup gala usará los fondos para ampliar su plantilla. En 2019 tiene previsto contratar a un centenar de desarrolladores, data scientist y data engineers que se incorporarán a las oficinas de París, Burdeos y Barcelona.

Además, la scale-up tiene como objetivo seguir expandiéndose en Europa, así como desarrollar la oferta propuesta a los profesionales de la construcción y mejorar los servicios propuestos a los vendedores. El año pasado la firma lanzó un servicio B2B dirigido a los trabajadores profesionales.

ManoMano fue fundada por Christian Raisson y Philippe de Chanvill en 2014. A día de hoy, cuenta con más de 1800 vendedores europeos y más de 3 millones de referencias en su catálogo. El equipo de ManoMano está formado por 370 personas repartidas entre las oficinas de París, Burdeos y Barcelona y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido).

España fue el primer mercado extranjero al que la startup francesa dio el salto. En una nota de prensa los fundadores de ManoMano explican que “el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa”, y aclaran que “con el fin de priorizar nuestra presencia en España, el pasado mes de enero abrimos en Barcelona las primeras oficinas fuera del territorio francés, donde hemos previsto contratar al menos a 30 personas en 2019. Seguimos creyendo en el potencial de este mercado y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.

ManoMano levanta 110 millones de euros en una ronda de financiación

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario