Houseparty dirá adiós en octubre

| 10 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Houseparty dirá adiós en octubre

La app de videollamadas grupales Houseparty tiene los días contados. Sus impulsores han anunciado que han tomado la decisión de descontinuarla y cerrarla el mes que viene.

El motivo de esta clausura no queda muy claro y más teniendo en cuenta que la pandemia había ayudado a que el número de usuarios de Houseparty creciera considerablemente. No obstante, hay algunas claves en un post que han publicado.

“No tomamos la decisión de cerrar la app a la ligera”, explican desde la compañía. “Creamos Houseparty para que las personas se sientieran juntas incluso cuando están físicamente separadas, y no podemos agradecerle lo suficiente por recurrir a Houseparty para los momentos importantes de su vida. Desde fiestas de cumpleaños hasta propuestas, matrimonios, noches de juegos familiares y más, lo hiciste todo en Houseparty. Y, en un año en el que no pudimos estar físicamente juntos, nos sentimos aún más honrados de que recurrieras a Houseparty para reír, jugar y crear recuerdos mientras estábamos separados, señalan.

Parece que la principal razón del cierre es que el equipo quiere dedicarse a otras cosas. Según han revelado, están trabajando con Epic Games para “crear nuevas formas de tener interacciones sociales significativas y auténticas a escala metaversa”.

“Desde que nos unimos a Epic, la visión social y la tecnología central del equipo de Houseparty ya han contribuido a las nuevas funciones utilizadas por cientos de millones de personas en Fortnite y por desarrolladores de todo el mundo. Como resultado, no podemos brindar a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que se merece. Si bien Houseparty puede desaparecer, esperamos que los recuerdos que ha creado duren toda la vida”, destacan.

Ya no está en las tiendas de apps

Desde hoy la app no se puede descargar de la App Store ni Google Play, aunque Houseparty seguirá funcionando para los usuarios que la han instalado hasta octubre. El modo Fortnite en Houseparty pasará también a mejor vida.

Houseparty nació en 2016 por la iniciativa de los creadores de la app de vídeo en directo Meerkat. Esta había cerrado al no poder competir con Periscope y Facebook Live en el mismo negocio. En septiembre de 2017 Houseparty llegó a los 20 millones de usuarios.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario