Gunfire Reborn: Ahora es el turno de los gatetes
¿Sabéis cuando una cosa se pone de moda y las compañías sacan juegos más o menos parecidos? Pues esto es un roguelite con gatos y furros.
Gunfire Reborn es de esas pequeñas joyitas que ves un día por Steam a 20 euros, coges el dinero que has sacado vendiendo cajas de CSgo y piensas ¿Por qué no?
Y la cosa es… que sorprende. Sí, es otro roguelite con ambientación FPS, está claro. Tenemos varios como Returnal, por ejemplo, que es más adulto, o como Rogue Spirit (ya analizado aquí), con una estética cartoon similar, pero lo que hace que Gunfire sea especial es que combina todo de forma llana, con unas características simples y funciona. Y además… ¡tiene gatos!
El gameplay es fluido, la interfaz es sencilla y fácil de aprender, los colores de las armas (básica, rara, legendaria…) no se han modificado para que sean los mismos de otros juegos y ya vengamos aprendidos de casa, de forma que lo hace intuitivo para soltarnos directamente en el mundo a que nos estampemos.
Porque sí, esto no deja de ser un roguelite y la cosa es esa, darse de bruces una y otra vez hasta que la run nos salga del tirón.
Tenemos armas, tenemos habilidades, tenemos pasivas, tenemos pergaminos que nos dan poderes, tipos de granadas, tipos de munición, enemigos variados, distintos biomas, distintas salas…
El juego tiene lo que todo roguelite tiene, ni más ni menos, eso sí, con cooperativo en línea, porque como siempre digo, gente y Discord casan bien.
Y como todo juego de estas características tiene sus jefes. Esos jefes grandes, con habilidades y patrones diferentes, que nos llenan toda la pantalla de áreas y colores, poniéndonos frenéticos como un toro y haciendo que repitamos una y otra vez y lidiemos con la frustración.
Te lo pasarás en 1 hora
Gunfire Reborn es de esos juegos para echar el ratillo, cosa de una hora o así, para desconectar del día a día y ponernos a prueba nosotros mismos o con amigos.
Tiene la ventaja de que se va actualizando con DLC`s de pago, no muy caros, aproximadamente cinco euros cada uno, lo que indica que el estudio le pone mimo y cariño a su obra, que siempre es de agradecer.
Puedes encontrarlo para PS4/5, Steam y XBOX series a 15 euros.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024