Probamos Gudog, la app que te permite encontrar un canguro para tu perro

| 4 octubre, 2022 | 0 comentarios

Probamos Gudog, la app que te permite encontrar un canguro para tu perro

En España ya hay más hogares con perros que con niños. Y eso es una mina para todos los emprendedores del sector pet tech que sepan aprovecharlo. Uno de los que está explotando este segmento es Gudog, una aplicación móvil con la que es posible encontrar un cuidador para nuestro amigo de cuatro patas (o dog sitter).

Esta plataforma de economía colaborativa pone en relación a particulares con particulares. A aquellos que tienen perro -pero deben ausentarse en ocasiones- el servicio les viene muy bien como un apoyo si no cuentan con nadie cercano a quien dejarle a su mascota. Para los que hacen de canguros perrunos la herramienta puede ser una interesante fuente de ingresos extra.

Cada cuidador establece sus propias tarifas. Pueden ser de día completo, de paseo, con plus de festivo, con plus de recogida y entrega, etc. Generalmente los canguros piden entre 10 y 40 euros el día por sus servicios, según cada perfil.

Así, hay estudiantes que ponen tarifas un poco más bajas y en el otro extremo se pueden encontrar profesionales veterinarios o personas con algún tipo de formación en instrucción animal.

En las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, Gudog está muy viva. Lo acredita que cada vez haya más cuidadores (se supone que tiene ya más de 15.000). Parece que se ha corrido la voz y todo el mundo trata de sacarse unas perillas (nunca mejor dicho) Entre los dog sitters se pueden encontrar perfiles de señoras amas de casa, teletrabajadores, gente que ya tiene un peludo y aprovecha para llevar al tuyo en sus paseos, etc.

En la app tienes la oportunidad de hacer una búsqueda por cercanía o bien por otra característica que sea importante para ti o tu animal. En la ficha de cada cuidador se indica cómo es su casa, si tiene algún espacio exterior, si posee can o canes, qué tamaños de perros admite en su ‘guardería’, etc.

Para potenciar su efecto de red Gudog hace algo muy inteligente: ofrece un descuento del 15% a aquellas personas que contraten los servicios de un nuevo cuidador de perretes. De esta forma, fomenta la entrada de más dog sitters y que puedan contar con reseñas en poco tiempo.

La aplicación incluye una herramienta de chat muy útil con la que los canguros pueden informar a los ‘papás y mamás perrunos’ de cómo va su peludo. A través de ella es posible enviar también fotos.

Mi experiencia con Gudog

Probamos Gudog, la app que te permite encontrar un canguro para tu perro

Hasta la fecha he dejado a mi querida Ittara en dos casas distintas usando Gudog y la experiencia ha sido muy positiva en ambas. La segunda incluso me permitió hacer una prueba de una noche gratis antes del período contratado para ver qué tal se llevaban y convivían mi perra y el suyo.

Mi peluda ha venido encantadísima de ambos sitios. Como es un amor de animal, es capaz de adaptarse a cualquier hogar donde le den comida, calor y mimos. Supongo que dependerá de cada perro. Obviamente no todos pueden estar en todas las casas y viceversa, no todas las casas son optimas para acoger a todos los chuchetes.

Lo que veo más positivo de Gudog es que puede ser infinitamente más económico que una residencia canina. Además, hay reviews de una y otra parte, favoreciendo la meritocracia y permitiendo conocer a los cuidadores gracias a la experiencia de otros/a.

Gudog aplica una comisión del 15% en cada reserva que se embolsa. Es un porcentaje que está por encima de otras plataformas de economía colaborativa, aunque se supone que incluye la cobertura de un seguro para tu mejor amigo.

Como en otras plataformas de este tipo, el mayor riesgo para Gudog como negocio es que los usuarios, una vez cerrada una transacción en la que hayan quedado satisfechos con el cuidador o cuidadores, pueden comunicarse con estos fuera de la app para contratar sus servicios.

Gudog está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita y es una aplicación que puede convertirse en indispensable para ti si viajas mucho por trabajo o placer y no tienes a nadie de confianza con quien dejar a tu mejor amigo.

Probamos Gudog, la app que te permite encontrar un canguro para tu perroProbamos Gudog, la app que te permite encontrar un canguro para tu perro

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Forbes, la agencia SINC, Business Insider, Escudo Digital, Itespresso, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario