La app de entregas en 10 minutos Dija, adquirida por su homóloga americana Gopuff

| 12 agosto, 2021 | 0 comentarios

La app de entregas en 10 minutos Dija, adquirida por su homóloga americana Gopuff

Hace un par de meses os hablábamos en una entrevista de Dija, una aplicación de delivery que permite la entrega de la compra en tan solo 10 minutos en casa y que acababa de llegar a España. La startup, de origen británico, acaba de ser adquirida por Gopuff, una competidora de EE.UU.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Dija continuará operando bajo su nombre a corto plazo, pero esto podría cambiar en no mucho tiempo, ya que ambas están planeando una integración “para mejorar la experiencia del cliente en Europa y el Reino Unido”.

Los fundadores de la startup, Alberto Menolascina y Yusuf Saban, continuarán en el proyecto y no habrá despidos de empleados, según se hace eco Sifted. La plantilla de la empresa estadounidense crecerá así hasta los dos centenares de trabajadores. El medio ya había hablado de las negociaciones desde el pasado mes de julio.

Se trataría de la segunda adquisición de Gopuff en Europa hasta la fecha, después de la compra de Fancy en mayo. Esta, también británica, también se dedica al delivery bajo demanda.

Vendida en menos de un año

Dija no llega al año de vida. La empresa emergente fue fundada allá por diciembre del año pasado tras una ronda de capital semilla de 20 millones de dólares y hasta la fecha estaba operativa en Reino Unido, Francia y España.

GoPuff tiene un negocio similar a Dija en EE.UU, aunque en sus caso las entregas se realizan en un intervalo de tiempo más dilatado: en lugar de hacerse en 10 minutos se da un margen de hasta media hora.

GoPuff es algo más veterana que su homóloga británica. La startup se creo en 2013 y cuenta con más de 450 dark stores repartidas en toda la geografía americana.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes hasta el momento. Se prevé que la transacción se cierre en un plazo de 30 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario