Google lanza Look to Speak, una app para poder comunicarse con la mirada

| 9 diciembre, 2020 | 0 comentarios

Google lanza Look to Speak, una app para poder comunicarse con la mirada

Como parte de su división Google Experiments la firma de Mountain View crea productos y herramientas experimentales que ayudan a mejorar aspectos del ser humano y la sociedad de alguna manera.

En esta ocasión la firma de la gran G ha desarrollado Look to Speak, una app para dispositivos móviles que permite a las personas usar sus ojos para seleccionar frases pre-definidas, las cuales son leídas por la propia aplicación en voz alta.

El software está pensado para personas que tienen algún tipo de discapacidad motora o parálisis temporal o permanente, dándoles la posibilidad de comunicarse fácilmente solo usando su vista.

Los usuarios solo tienen que mover sus ojos a derecha o izquierda para seleccionar una oración y la cámara del móvil reconocerá hacia dónde miran. El software se base en machine learning o aprendizaje automático para ir sugiriendo las frases más comunes en cada situación y estas se van eliminando tras varias miradas hacia uno u otro lado.

Look to Speak ha sido mejorada gracias a Sarah Ezekiel, artista diagnosticada con una enfermedad de la neurona motora en 200 que ha sido la primera persona en probar la aplicación.

Recientemente Samsung lanzó una herramienta que recuerda bastante a esta. Se trata del proyecto Tallk, para cuyo desarrollo contó con la colaboración de Irisbond.

Look to Speak está disponible de manera gratuita en Google Play y es compatible con dispositivos que llevan Android 9.0 y versiones superiores. Por ahora solo se puede encontrar en inglés.

Google lanza Look to Speak, una app para poder comunicarse con la mirada

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario