Goodspeed, un servicio para viajar por Europa conectado a Internet sin sustos de roaming
Ayer hizo su presentación oficial en España el servicio Goodspeed, de la firma Uros, que ofrece conexión a Internet desde smartphones, tablets, consolas, lectores de e-books y portátiles (con velocidades máximas de hasta 21 megabytes) en un buen número de países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, Polonia, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia y Finlandia).
Se trata de un Modem HSPA que permite conectar hasta 10 tarjetas SIM, pensado para el millón largo de personas que cada día recorre Europa por motivos de negocios, necesita conexión 3G en sus dispositivos (permite conectar hasta cinco a la vez a través de Wi-Fi) y no quiere pasar por el suplicio de conseguir una tarjeta de prepago con servicio de datos en cada aeropuerto en el que aterriza.
Goodspeed se conecta de forma automática a los proveedores de telefonía de los países europeos mencionados nada más llegar a ellos. El dispositivo cuesta 270 euros y activar el servicio, 5,90 euros diarios o 9,90 mensuales, que amortizaremos más tarde o más temprano dependiendo del número de viajes que realicemos, pero que nos evitarán los clásicos sustos en la factura del móvil derivados del roaming.
Últimas entradas de Rubén G. López (ver todo)
- Lavanapp, una lavandería y tintorería en tu móvil - 8 enero, 2018
- Una app recoge toda la oferta vegetariana y vegana de Barcelona - 30 mayo, 2017
- Lingokids enseña inglés a niños de 2 a 6 años - 24 marzo, 2017