Glitch, el punto de encuentro para los amantes de la animación

| 20 mayo, 2021 | 0 comentarios

Glitch, el punto de encuentro para los amantes de la animación

¿Te apasiona la animación? ¿Disfrutas viendo películas y cortos o escuchando a hablar a los creadores de estas obras audiovisuales? ¿Tu sueño siempre ha sido trabajar en Disney o Pixar o hacer tu propio corto con plastilina?

Ahora puedes compartir tu afición con otras personas gracias a una aplicación móvil llamada Glitch. Se trata de una suerte de plataforma a medio camino entre Netflix y una red social, que se define como “el primer club visual para y por amantes de la animación”.

Una cosa que queda muy clara antes de descargar la app es que es una herramienta creada y diseñada para adultos (porque basta ya de pensar que los ‘dibujos animados’ son solo para niños). La proclama “Not for kids” aparece claramente, entendemos que para que no haya confusiones o para darle un toque más serio a la aplicación y que no se llene de pequeños.

En Glitch es posible encontrar pelis de animación clásicas, pero también nuevos cortometrajes de creadores independientes de todo el mundo y piezas editoriales innovadoras.

Además, incluye gran cantidad de podcasts relacionados con el mundo de la animación.

Para los anti mainstream

“GLITCH es un club para pensadores visuales y fanáticos del arte de la animación, de los dibujos animados y de las películas independientes. Es un atajo que lleva a los fans al tipo de contenido que más disfrutan. Es el lugar para quienes creen que las pegatinas son los nuevos tatuajes. Es la casa del árbol, no el castillo inflable. Es el concierto alternativo indie, no el concierto para adolescentes convencional”, explican los impulsores de la aplicación.

Detrás de la aplicación se encuentra Tribes Media, que a principios de año lanzó otras dos apps audiovisuales de nicho: Myst, para los amantes del misterio y el suspense, y Selego, para quienes buscan obras independientes alejadas del mainstream.

Glitch está disponible únicamente en la App Store. Puedes probarla de manera gratuita, pero luego tendrás que usarla bajo suscripción.

La mensual cuesta 6,99 euros y también la puedes contratar anualmente por 40,99 euros.

Glitch, el punto de encuentro para los amantes de la animación

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario