Getaround, la app que te permite alquilar un coche por horas o por días

| 13 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Getaround, la app que te permite alquilar un coche por horas o por días

¿Has calculado alguna vez cuánto te gastas en tu coche? Al margen de lo que pagas en la letra, tienes que sumar la gasolina, el parking, los seguros, los peajes, las multas, las reparaciones en taller, la plaza de garaje, etc.

Si realmente no lo mueves o lo usas mucho, quizás no te compense demasiado tener un vehículo en propiedad.

Getaround es una aplicación móvil que te da la oportunidad de alquilar un automóvil tanto por horas como por días o semanas para aquellos momentos o situaciones en los que te haga falta.

Para los usuarios que no tienen vehículo propio, es una manera ágil para acceder a todos los coches que necesitan, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año.

Por otro lado, la plataforma permite a los propietarios de vehículos sacarse unos ingresos extra alquilando sus coches si no los están utilizando.

Así funciona la aplicación

Getaround facilita el contacto entre los propietarios y los conductores. Después de registrarse en la plataforma, el usuario visualiza los vehículos que tiene a su alrededor, escoge uno y solo tiene que hacer la reserva.

Los coches se pueden abrir desde la app, gracias a la tecnología Getaround Connect, que comunica la aplicación con un dispositivo instalado en cada vehículo, lo que supone un ahorro en tiempo, tanto para usuarios como para propietarios. Así estos no deben estar pendientes de un encuentro para recoger o devolver las llaves. Gracias a este sistema, estas se encuentran en el interior del vehículo.

Una vez reservado el vehículo, el usuario solo tiene que ir a recogerlo, en la hora solicitada y el sitio correspondiente y desbloquearlo desde la app para acceder a él. El proceso de desbloqueo dura solo unos minutos y consiste en realizar fotos del exterior del vehículo, para verificar que se encuentra en buen estado, así como comprobar el interior y el nivel de carburante. Una vez el automóvil está desbloqueado, y durante el resto de las horas o días que dura el alquiler, el coche se puede abrir y cerrar con la llave, igual que un vehículo propio.

En el momento de finalizar el alquiler el usuario devuelve el coche en el sitio donde se recogió, con el mismo nivel de carburante y en las mismas condiciones de limpieza. Para bloquear el vehículo otra vez se dejan las llaves en su interior y se realizan fotos del exterior en el momento de la entrega. En caso de devolver el vehículo con un nivel superior o inferior de carburante al que tenía cuando se alquiló el vehículo, la propia plataforma realiza de forma automática un ajuste sobre el precio. Todos los coches de Getaround cuentan, además, con seguro y asistencia en carretera 24/7.

Diez años de vida

Getaround se fundó en 2009 en EE.UU y cuenta con más de 5 millones de usuarios en más de 300 ciudades. En Europa la compañía de carsharing tiene más de 3 millones de usuarios.

Hace unos meses la compañía adquirió Drivy por 300 millones de dólares y esta app fue renombrada integrándose en Getaround. También se hizo con Nabobil, su equivalente en los países nórdicos.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Getaround, la app que te permite alquilar un coche por horas o por díasGetaround, la app que te permite alquilar un coche por horas o por días

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario