Drivy ha sido adquirida por su hómologa americana Getaround

| 24 abril, 2019 | 0 comentarios

Drivy ha sido adquirida por su hómologa americana Getaround

La app y web de alquiler de coches entre particulares de origen francés Drivy ha sido adquirida por Getaround, compañía americana dedicada a un negocio similar, por 300 millones de dólares.

La operación permitirá formar un gigante en carsharing a uno y otro lado del Atlántico. Entre ambas empresas tendrían un radio de acción de 310 ciudades en EE.UU y Europa (Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido. Entre ambas plataformas sumarían más de 5 millones de usuarios.

El trato da la posibilidad a Getaround de ampliar su presencia a 170 ciudades europeas. La compañía ya operaba en 140 urbes americanas.

“Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Drivy, ya que cada vez nos acercamos más a nuestra visión de crear un mundo en el que todos los coches estén conectados y sean compartidos”, ha comentado el fundador y CEO de la startup estadounidense, Sam Zaid.

Por su parte, Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy ha señalado: “Getaround es un socio ideal para nosotros porque nuestras empresas están alineadas de muchas maneras y son complementarias en aspectos clave de nuestro negocio, como la geografía o la adquisición de flotas. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”.

Según ha explicado Getaround en un comunicado, Dementhon continuará desempeñando su función como CEO de Europa, al igual que el equipo ejecutivo de Drivy, para supervisar las operaciones europeas y para continuar creciendo y evolucionando. Por lo tanto, parece que la marca Drivy tiene los días contados.

Drivy se fundó en 2010, tiene una plantilla de 130 personas en París, Berlín, Londres y Barcelona y hasta la fecha contaba con una base de 55.000 coches compartidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario