GameApart te permite jugar a juegos de mesa por videollamada

| 8 abril, 2021 | 0 comentarios

GameApart te permite jugar a juegos de mesa por videollamada

Da igual si lo hacías en casa de la abuela, en una casa rural o en uno de esos bares del centro merendando. Qué bonito era eso de echar una partida a un juego de mesa de toda la vida con tu familia o con los amigos de la infancia, pero qué difícil lo está poniendo el coronavirus al no poder reunirnos muchas veces con ellos.

Aunque no es lo mismo que en persona, puedes hacerlo igualmente a distancia gracias a una webapp llamada GameApart que, además, es compatible con todo tipo de aplicaciones de videoconferencia, como Zoom, Meet, Skype, Teams, Slack, etc.

“Durante los últimos años mis amigos y yo teníamos ocasionalmente una noche de juegos de mesa, donde jugábamos a una o dos cosas mientras nos poníamos al día, bebíamos y, en general, nos manteníamos conectados. La pandemia paró eso… hasta que descubrimos que podíamos hacerlo virtualmente”, explica en Product Hunt el fundador de GameApart, James Simmons.

“Aunque definitivamente extrañamos esas veladas donde nos reuníamos en persona, en realidad nos juntamos más de nosotros que nunca, porque siempre había alguien viajando, con nuevos niños, enfermo, etc. Todo lo que nos faltaba eran juegos fáciles de jugar”, añade.

Cómo funciona GameApart

Para arrancar el anfitrión reúne a todos los participantes mediante cualquier herramienta de videoconferencia y selecciona el juego de mesa que desee en gameapart.com.

Todos los jugadores deben descargar la aplicación móvil correspondiente en su smartphone y conectarse al juego del anfitrión. La app -que por ahora solo está disponible para iOS- va a usarse para que cada uno pueda jugar en su casa o donde se encuentre manualmente.

Los jugadores se loguean con sus credenciales de Facebook, Google o Apple o con un correo electrónico. Ahora solo tienen que escanear un código QR que ha sido compartido por el anfitrión o introducir el código de invitación para unirse

Ahora mismo hay media docena de juegos disponibles en GameApart, como GIFs Against Humanity, The Word, Verboden, Tip of the Tongue, Done With 2020 u Ocho Locos. No obstante, cada mes se publicará, al menos, un nuevo título, según han prometido.

GameApart es de pago, aunque puedes probar la plataforma durante 3 meses de manera gratuita.

GameApart te permite jugar a juegos de mesa por videollamada

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario