WERoLL, la app que te permite encontrar compañeros para jugar a juegos de mesa

| 15 julio, 2022 | 0 comentarios

WERoLL, la app que te permite encontrar compañeros para jugar a juegos de mesa

Los juegos de mesa viven un gran momento de forma. Han pasado de ser unos entretenimientos que solo se sacaban del armario en reuniones y eventos familiares o en vacaciones a la primera plana. Al mismo tiempo, los juegos de rol ya no son una cosa solo de ‘frikis’ y se han integrado de pleno en el mainstream.

En muchas bibliotecas municipales o públicas los juegos de mesa ya forman parte de sus catálogos como un activo cultural o pasatiempo más, han surgido bares que los prestan para pasar la tarde y hay todo tipo de tiendas especializadas que los venden. Su diversificación es tal hoy en día que se pueden encontrar de cualquier temática.

Así, decir que uno de tus hobbies hoy en día son los juegos de tablero o de rol ya no se ve algo de lo que avergonzarse. Mucha gente reconoce esta afición y busca a otras personas para disfrutarla. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar compañeros de partida si se juega a títulos muy concretos. No te resultará sencillo dar con fans del Catán o el Brass si vives en una ciudad pequeña o pueblo.

Una aplicación llamada WERoLL ha llegado para poner fin a este problema. Esta herramienta para iOS y Android permite conocer gente y sitios donde jugar (casas, tiendas, bares y clubes). La startup está buscando partners para hacer que la red de emplazamientos o ubicaciones donde disfrutar de juegos de mesa sea cada vez más amplia.

Podrás conocer gente, sitios y nuevos juegos

Con la aplicación puedes buscar compis para que se unan a tu partida o localizar una partida que se está montando y sumarte a ella.

Esta pequeña ludoteca en tu bolsillo también te permite registrar tus partidas, para que nadie cuestione tu imbatibilidad y dar cierto toque de inmortalidad a esas partidas épicas.

Si quieres descubrir nuevos juegos de mesa, WERoll también te sirve de guía. Es posible leer reviews, ver vídeos explicativos y descubrir el contenido de la comunidad.

WERoLL está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. La app se lanzó hace unos meses y por ahora cuenta con más de un millar de descargas en la tienda de Android. La clave de su éxito residirá en el ‘efecto red’ y en su se consiguen generar un flujo interesante de partidas para que otros se unan.

WERoLL, la app que te permite encontrar compañeros para jugar a juegos de mesaWERoLL, la app que te permite encontrar compañeros para jugar a juegos de mesa

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario