Fitbit se hace con la aplicación FitStar
Hace días que se venía rumoreando el acuerdo y finalmente se ha confirmado. El fabricante de pulseras y brazaletes inteligentes Fitbit ha comprado a la empresa desarrolladora de apps para ponerse en forma Fitstar.
FitStar es una startup que desarrolla apps para incitar a los usuarios a que estén más activos. Cuenta con software para iOS para realizar fitness y yoga con programas personalizados para los usuarios. Las apps incluyen entrenamientos en vídeo de alta calidad dirigidos por famosos monitores de fitness. Además, con el tiempo las apps analizan los puntos fuertes y debilidades y recomiendan ejercicios.
La compra trae numerosas ventajas para ambas empresas. Al margen del cruce de datos de usuarios, introduce a Fitbit en el creciente mercado del fitness y acalla todas esas voces que acusaban a las pulseras de la compañía de solo monitorizar datos, pero no hacer nada por incitar al ejercicio físico. Por su parte, para FitStar, con 2 millones de usuarios registrados, supone darse más a conocer y contar con mayores recursos para seguir produciendo sus vídeos.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. No obstante, desde TechCrunch aseguraron hace unos días que la compañía de pulseras podría desembolsar entre 25 y 40 millones de dólares por la compañía en una combinación de efectivo y acciones.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024