Google confirma la compra de Fitbit

| 1 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Google confirma la compra de Fitbit

Los rumores que sobrevolaban Silicon Valley en los últimos días. Finalmente, Google ha confirmado que ha adquirido a la compañía de wearables Fitbit. En un post en su blog la empresa de la gran G anuncia “el acuerdo definitivo” de compra.

En su comunicado Google no ha revelado la cantidad por la que se ha concretado el acuerdo de compra, sin embargo, distintos medios especializados la cifran en 2.100 millones de dólares.

“Creemos que la tecnología está en su mejor momento cuando puede actuar en un segundo plano, ayudándote durante todo el día cuando lo necesitas. Y eso es lo que hacen exactamente los dispositivos wearable, los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física. Puedes ver fácilmente dónde es tu próxima reunión con un solo vistazo o controlar tu actividad diaria desde tu muñeca”, explica Rick Osterloh, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Google.

¿Por qué Google se ha decidido por comprar Fitbit? La primera teoría es que la firma no ha tenido demasiado éxito con sus propias tentativas en el campo de los wearables y ha preferido jugar sobre seguro, haciéndose con una empresa que además no estaba atravesando precisamente su mejor momento. De esta forma, también podrá competir mejor con Apple en este negocio.

“Durante los años Google ha progresado con sus partners en este espacio con Wear OS y Google Fit, pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear e introducir wearables en el mercado. Fitbit ha sido un auténtico pionero en la industria y ha creado producticos que enganchan, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y reunirla mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en wearables y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo”, ha añadido el responsable.

Google también se hace con todos los datos de los usuarios de Fitbit

La otra teoría sobre la operación, algo más perversa, es que la omnipresente Google está muy interesada en toda la información personal de los 28 millones de usuarios que tiene Fitbit en todo el mundo. Pueden ser de un valor incalculable para la compañía. No obstante, consciente de la inquietud que suscita que el gigante de Mountain View vaya a tener acceso a datos de este tipo, Google se ha comprometido a hacer un uso responsable de los mismos y respetar la privacidad.

Google aspira a crear herramientas que ayuden a las personas a mejorar su conocimiento, éxito, salud y felicidad. Este objetivo está estrechamente alineado con el enfoque a largo plazo de Fitbit en el campo del bienestar y ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y activas. Pero para hacerlo bien, la privacidad y la seguridad son primordiales. Cuando usas nuestros productos, confías en Google con tu información. Entendemos que esto es una gran responsabilidad y trabajamos arduamente para protegerla, controlarla y brindarte transparencia sobre tus datos”, perjura Osterloh.

En el post el responsable también asegura que nunca venderán información personal a nadie. “Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se usarán para los anuncios de Google”, insiste, contando también que les darán a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, mover o eliminar sus datos. Veremos si la compañía de Mountain View, que ha ya tenido que pagar numerosas incluso por no respetarla privacidad de los más pequeños, cumple su promesa.

La operación estaría sujeta al beneplácito de los reguladores y podría aprobarse finalmente en 2020.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario