Figment 2 Creed Valley: Libera tu mente
Figment 2 Creed Valley es la secuela directa del primer juego. En él encarnamos a Dusty, un fiel caballero que pasea por la mente humana de un hombre derrotando a las “pesadillas” que esta tiene en su interior, para intentar sanarla o bien, equilibrarla y hacer que la persona viva feliz.
Junto a Piper (su escudera) deberemos recorrer las distintas partes del cerebro resolviendo puzzles y derrotando a las criaturas que se nos aparezcan para sanar al portador.
La premisa del juego es exactamente la misma que la del primero, cambiando ligeramente la historia.
En el primer título (atento, se viene spoiler) la idea era reconstruir la mente del portador que (OJO, SPOILER DEL FINAL) resultaba estar en coma.
Combatiendo los peligros de la rutina
La historia de Figment 2 Creed Valley varía. En ella, se nos presenta a un hombre, casado y con una niña pequeña, el cual vive atormentado por los quehaceres del día a día.
Para poner en contexto, la primera misión consiste en derrotar a una pesadilla que nos infunde miedo a la oscuridad, para más tarde, darnos cuenta que el señor está solo, de noche, en lo que parece que va a ser su nueva casa.
Dusty, junto a Piper irán recorriendo las distintas zonas sinápticas del cerebro (donde se alojan la moral, la opinión, los miedos, los recuerdos…) derrotando a los enemigos allí presentes mientras resuelven puzzles al ritmo de la música.
En cuanto al juego, tiene mecánicas simples, para nada difíciles de dominar (de hecho al principio parece un juego hecho para niños) con un apartado artístico al estilo cartoon increíble.
La ambientación es sublime, todo el escenario funciona al ritmo de la música del nivel, incluso interactuando con el personaje, de forma que causa aún más inmersión y ayuda a su vez a predecir patrones de ataques de los enemigos y jefes.
Los malos
En cuanto a los Jefes finales todos son variados, pero la mecánica es la misma: Esquivar al ritmo de la música, mientras cantan una canción, cuya letra es difícil de leer, ya que has de estar más pendiente de esquivar sus ataques, y atacar en el momento indicado para derrotarlo.
Estos jefes van desde el miedo a la oscuridad, el caos de la mente adolescente, el estrés, etc…
Conclusión
El juego en sí posee una duración corta, de entre 5 y 6 horas dependiendo de si quieres sacar todos los diálogos y los recuerdos del portador, los cuales para ello tendrás que recorrer algo más de mapa (no mucho, ya que el juego es totalmente lineal).
Como resumen, Figment 2 Creed Valley trata de las vivencias y del día a día de una persona adulta y de cómo estas nos pueden llegar a consumir si no prestamos atención y tenemos un cuidado de nuestra salud mental.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024