La startup de salud femenina Elvie amplía su ronda de series C a 82 millones de euros

| 9 septiembre, 2021 | 0 comentarios

La startup de salud femenina Elvie amplía su ronda de series C a 82 millones de euros

El fabricante de dispositivos tecnológicos y wearables para la mujer Elvie ha anunciado una ampliación de su ronda de financiación de series C. Esta supone una inversión adicional de 14,8 millones de euros (12,7 millones de libras).

La inyección de capital es una extensión de la operación anunciada en julio y supone que la serie C total de Elvie se eleva a 82 millones de euros (70 millones de libras).

La ampliación de la serie C incluye fondos patrocinados por los cofundadores de Blume Equity junto con más capital de los inversores existentes IPGL, Hiro Capital y Westerly Winds.

La nueva inversión impulsará los planes de la startup británica para continuar con su crecimiento a través de la expansión geográfica y la diversificación de su cartera de productos centrados en etapas clave de la vida de la mujer, para convertirse en una plataforma global para sus necesidades de salud.

La ronda de financiación de series C de Elvie fue liderada por el inversor de capital de crecimiento BGF y Blume Equity se une a una creciente lista de inversores que también incluyen fondos y cuentas gestionadas por BlackRock Private Equity Partners (“BlackRock”), Octopus Ventures, IPGL, Hiro Capital y Westerly Winds.

El capital de la serie C se utilizará para invertir en tres áreas clave: la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios de primera clase para las mujeres, la expansión continuada en mercados nuevos y existentes, y el fortalecimiento de las operaciones y la infraestructura de Elvie.

Con el foco en nuevas áreas de la salud femenina

“Elvie está preparada para la siguiente fase de nuestro crecimiento. Ya hemos revolucionado las categorías en las que operamos, pero sabemos que hay un enorme potencial sin explotar para crear mejores productos y servicios tecnológicos para las mujeres en nuevas áreas”, comenta en un comunicado de prensa Tania Boler, consejera delegada y fundadora de Elvie.

Eleanor Blagbrough, cofundadora de Blume Equity, ha declarado: “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Elvie para seguir acelerando el crecimiento y empoderar a las mujeres de todo el mundo. Elvie es un verdadero innovador tecnológico, que está revolucionando mercados poco innovadores en la intersección de la salud y la alimentación. Su enfoque y su misión encajan perfectamente con Blume Equity, y esperamos aportar un valor añadido práctico a través de nuestra experiencia en el sector y la sostenibilidad”.

Elvie fue fundada en 2013. Su primer producto, Elvie Trainer, es un entrenador del suelo pélvico y una aplicación que ayuda a las mujeres a fortalecer su suelo pélvico mediante divertidos entrenamientos de cinco minutos.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario