La startup de salud femenina Woom recibe 2 millones de euros en una ronda

| 21 mayo, 2020 | 0 comentarios

La startup de salud femenina Woom recibe 2 millones de euros en una ronda

Woom, empresa de tecnología dedicada a la salud femenina, ha anunciado que ha cerrado su cuarta ronda de inversión por valor de 2 millones de euros.

Con esta nueva inyección de capital, la FemTech, seguirá enfocando sus esfuerzos en acompañar a la mujer a lo largo de su vida, desde el seguimiento de su ciclo, pasando por búsqueda de bebé, embarazo y post parto, hasta la menopausia.

Esta nueva ronda, liderada por BrightCap Ventures con Begin Capital como co-inversor, estará destinada a ampliar el  equipo técnico de startup, con un enfoque claro en data science y machine learning. La integración profunda de estas tecnologías servirá no solo para tener algoritmos predictivos en la búsqueda de embarazos, sino también el desarrollo de productos orientados a las diferentes etapas de la vida de la mujer.

Woom cuenta con 4 años de vida. La compañía, ayuda a que la mujer se conozca mejor a través de una aplicación, ofreciendo una experiencia personalizada. El objetivo es que pueda concebir lo antes posible, o que pueda tomar la decisión de acudir a un especialista en fertilidad de forma rápida en caso de que sea necesario.

Según asegura la compañía en un comunicado de prensa, un 5% de las mujeres que da a luz en España ya usaría Woom.

La startup de salud femenina Woom recibe 2 millones de euros en una ronda

Más de 1 millón de usuarias registradas

“Nos ilusiona empezar esta nueva etapa de Woom con el apoyo de BrightCap Ventures, que lidera la inversión. Su ayuda será valiosísima para reforzar nuestra tecnología y hacer crecer nuestros planes de negocio”, comenta Laurence Fontinoy, CEO y cofundadora de Woom. La directiva remarca, además, el logro de cerrar la inversión durante la irrupción del Covid: “Es un síntoma del interés que despierta Woom, por supuesto, pero también, una responsabilidad”.

“Nuestro compromiso con todo el ecosistema en el área de salud y bienestar de la mujer a través de la tecnología, es contundente.  Ahora más que nunca, pensamos que los proyectos de salud digital con un componente científico son un gran aliado para ayudar a optimizar los sistemas de salud públicos y privados. Nunca antes hemos estado tan cerca de crear un impacto sin precedentes en la sociedad y la salud, a través de sistemas tecnológicos ágiles, digitales y con una clara base científica como lo es Woom”, ha concluido la emprendedora.

Woom ya tiene 1 millón de usuarias registradas y 1,6 millones de descargas. La app ha ayudado a más de 60.000 mujeres a quedarse embarazadas.

La startup tiene presencia en siete países: Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, EE.UU y España. Además, Woom acaba de lanzar una nueva versión al inglés para expandirse globalmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario