Duolingo cierra una ronda de 30 millones de dólares y el búho verde se convierte en unicornio

| 5 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Duolingo cierra una ronda de 30 millones de dólares y el búho verde se convierte en unicornio

La app para aprender idiomas Duolingo ha anunciado que ha cerrado una nueva ronda de financiación valorada en 30 millones de dólares. Gracias a esta inyección de capital la valoración de la compañía habría superado los 1.000 millones de dólares hasta llega a los 1.500 millones.

Es decir, la startup ha pasado a formar parte de la lista de los unicornios. Y parece ser que es la primera vez que una empresa de Pittsburgh tiene tal honor en la historia.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Capital G y supone que la startup habría logrado en total 138 millones de dólares de fondos desde su nacimiento.

Duolingo ha estado añadiendo usuarios e ingresos a un ritmo impresionante, continuando solidificando su posición con la manera número 1 de aprender un idioma a nivel mundial”, ha señalado Laela Sturdy, socia general de CapitalG, en un comunicado de prensa.

“El equipo ha demostrado que cumplir su misión de proporcionar educación gratuita no solo es bueno para el mundo, sino que también es bueno para los negocios. Estamos encantados de seguir apoyándolos en esta próxima etapa de crecimiento”, ha añadido la inversora.

El dinero será usado por Duolingo principalmente para continuar invirtiendo en I+D en sus productos y acelerar el crecimiento y la expansión de la plantilla.

La anterior ronda cerrada por la startup fue en julio de 2017, cuando la compañía recibió 25 millones de dólares, como os contábamos en Applicantes.

Duolingo ya contaría con 30 millones de usuarios activos y, según los datos de Sensor Tower, fue la app de idiomas más descargada de 2018, con 50 millones de nuevas instalaciones y triunfando tanto en Google Play como en la App Store.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario