DishAfrik, la app gastronómica que recoge recetas de los 54 países de África

| 13 octubre, 2021 | 0 comentarios

DishAfrik, la app gastronómica que recoge recetas de los 54 países de África

¿Eres africano o africana? ¿Tu pareja pertenece a algún país de África? ¿Tus raíces están en el continente? ¿Simplemente adoras y admiras su diversidad, paisajes y gastronomía?

Una buena manera de viajar a un lugar sin pisarlo es degustando sus platos. Y esto es lo que ofrece DishAfrik, un aplicación de recetas con la que podrás experimentar el sabor de África.

La idea es que incluya comidas de los 54 países del continente, creando una enorme y rica base de datos gastronómica.

Cada plato mostrará qué ingredientes lleva y cómo se prepara. Además contará con información nutricional de calorías, grasa, proteínas, etc. Podrás compartir las recetas con tus amigos y dejar comentarios para mostrar cómo las preparaba tu familia o qué dificultades encuentras para cocinarlas.

Una app a medio cocer

Para financiar su lanzamiento DishAfrik ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Por ahora no le está yendo demasiado bien.

Su objetivo es de 10.000 euros, pero apenas han pasado de los 300 euros recaudados. No obstante, todavía le queda algo más de una semana para su conclusión.

Si tienen éxito DishAfrik también contará con un chat para foodies, información socio-cultural y acceso exclusivo a clases de cocina online con chefs para que aprendas a preparar las mejoras recetas africanas.

Los impulsores de la aplicación también tienen previsto lanzar 54 NFTs exclusivos para tener la autoría digital de 54 platos diferentes, uno por territorio.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario