CookThis te da ideas de recetas con los ingredientes que tengas a mano

| 27 febrero, 2023 | 0 comentarios

CookThis te da ideas de recetas con los ingredientes que tengas a mano

Hace unos años os hablamos de una aplicación móvil española que era capaz de ofrecer recetas simplemente si le indicabas dos o tres ingredientes que tenías en la nevera. Esta herramienta ha pivotado desde entonces, ha cambiado de nombre y aquella característica ha quedado como una mera anécdota.

Sin embargo, han surgido nuevas apps que ponen esta función en el centro y, además, aprovechan todas las ventajas de la inteligencia artificial para ofrecer ricas ideas de platos a los usuarios.

Una de ellas es CookThis. Esta app te permite saber qué cocinar con los ingredientes que tienes. De esa manera harás cocina de aprovechamiento, te ahorrarás una compra y no tirarás nada que aun esté comestible en la nevera o despensa.

Solo tienes que escribir los alimentos de qué dispones y la herramienta te proporcionará una o varias recetas en segundos.

Mejor me lo enseñas

Además, la aplicación dispone de IA y reconocimiento de imágenes. En lugar de escribir, puedes enfocar con la cámara del teléfono a un pequeño bodegón que hayas construido con esos ingredientes a los que quieres dar salida y también obtendrás una útil receta.

Simplemente es capaz de reconocer los items, no es necesario que escanees códigos de barras o algo así.

“Soy un apasionado de la comida y el medio ambiente. CookThis es una aplicación que siempre quise crear y que auna ambos. El desperdicio de alimentos es un gran problema y creo que la IA puede ser parte de la solución”, explica el desarrollador de la app, Rhys Camm.

CookThis está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque cuenta con compras in-app.

CookThis te da ideas de recetas con los ingredientes que tengas a manoCookThis te da ideas de recetas con los ingredientes que tengas a mano

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario