Deliveroo echa el cierre en España definitivamente
Ya no veremos a esos riders con un imagen de un canguro a sus espaldas en las calles españolas. La fuerte competencia con otros servicios de delivery o la nueva regulación en nuestro país han acabado lapidando a Deliveroo. En breve van a cerrar sus operaciones en todo el territorio nacional.
La app de pedido de comida a domicilio ya le habría comunicado la decisión a sus empleados de manera interna, según ha podido saber Business Insider España gracias a fuentes cercanas a la materia.
El cierre implicará la pérdida de entre 80 y 90 empleos. No obstante, Deliveroo aun tiene que negociar sus salidas con los sindicatos y organismos reguladores. Una vez se hayan realizado estas la startup hará su decisión pública.
Lo que sí ha compartido ha sido un comunicado para sus clientes:
«Hemos tomado la dura decisión de abrir un proceso de consulta sobre su propuesta para cesar nuestras operaciones en España. Ahora empieza un proceso de consulta que podría alargarse durante unos meses. Durante este período, nuestro servicio seguirá operando con normalidad», señalan en el escrito.
La fuerte rivalidad con otras apps de delivery muy populares como Glovo o Uber Eats ha sido en parte la responsable del adiós de Deliveroo en nuestro país.
Pero la mayor razón de su cierre sería la nueva ley rider, que entra el vigor el próximo 12 de agosto y, por la cual, las empresas están obligadas a que sus repartidores estén contratados en plantilla. Deliveroo ha tenido muchas dificultades para acatar dicha regulación, según manifestaban en un documento hace unos meses.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024