Deliveroo echa el cierre en España definitivamente

| 30 julio, 2021 | 0 comentarios

Deliveroo echa el cierre en España definitivamente

Ya no veremos a esos riders con un imagen de un canguro a sus espaldas en las calles españolas. La fuerte competencia con otros servicios de delivery o la nueva regulación en nuestro país han acabado lapidando a Deliveroo. En breve van a cerrar sus operaciones en todo el territorio nacional.

La app de pedido de comida a domicilio ya le habría comunicado la decisión a sus empleados de manera interna, según ha podido saber Business Insider España gracias a fuentes cercanas a la materia.

El cierre implicará la pérdida de entre 80 y 90 empleos. No obstante, Deliveroo aun tiene que negociar sus salidas con los sindicatos y organismos reguladores. Una vez se hayan realizado estas la startup hará su decisión pública.

Lo que sí ha compartido ha sido un comunicado para sus clientes:

“Hemos tomado la dura decisión de abrir un proceso de consulta sobre su propuesta para cesar nuestras operaciones en España. Ahora empieza un proceso de consulta que podría alargarse durante unos meses. Durante este período, nuestro servicio seguirá operando con normalidad”, señalan en el escrito.

La fuerte rivalidad con otras apps de delivery muy populares como Glovo o Uber Eats ha sido en parte la responsable del adiós de Deliveroo en nuestro país.

Pero la mayor razón de su cierre sería la nueva ley rider, que entra el vigor el próximo 12 de agosto y, por la cual, las empresas están obligadas a que sus repartidores estén contratados en plantilla. Deliveroo ha tenido muchas dificultades para acatar dicha regulación, según manifestaban en un documento hace unos meses.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario