Deadword, un juego de zombies donde deberás usar el cerebro para formar palabras

| 24 junio, 2020 | 0 comentarios

Deadword, un juego de zombies donde deberás usar el cerebro para formar palabras

El juego móvil que te traemos hoy va de cerebros. De muertos vivientes que quieren darse un festín con ellos y de vivos vivientes que los usan para construir palabras y avanzar en la historia. Esto es, más o menos, lo que podrás encontrar en Deadword.

Este mobile game, creado por el desarrollador Derek Seibel y recién llegado a las tiendas de aplicaciones, es un híbrido de juego de zombies con uno de cruzar palabras (al estilo de Apalabrados o Scrabble), una mezcla entre vocabulario y supervivencia que resulta arriesgada, pero deja muy buen sabor de boca. En definitiva, parece un maridaje entre una peli de George Romero y Pasapalabra.

Cuando abras Deadword encontrarás que en la parte superior aparece un mapa, mientras en la inferior se halla el teclado. Al comienzo de cada nivel recibes unas fichas con palabras de 4 letras, de las cuales deberás cambiar una sola letra para confeccionar un nuevo término que será decisivo en la acción del juego. Busca la palabra adecuada cada vez para aproximarte al objetivo.

A priori la dinámica parece muy fácil, pero no lo es tanto. Verás que cada zombie tiene adosada a su vez una palabra. Estas pueden llegar a bloquear algunas de tus opciones de letras y hacértelas pasar canutas. Si se acercan a ti te quitarán corazones (vidas).

El inglés, único idioma que te permitirá sobrevivir

En los distintos niveles hallarás cajas y otros ítems que te ayudarán a mejorar tu salud, orientarte o distraer a los podridos.

Deadword tiene un modo historia que supone un viaje a través de 30 episodios diferentes. Cada uno te permitirá realizar una partida distinta. Además, destaca por su música y su entrañable estética pixelada.

Hay que dejar claro que este título está únicamente en inglés, así que tendrás que haber adquirido un rico vocabulario en la lengua de Shakespeare o tener a tu lado un diccionario si quieres sacarle todo el partido y no acabar siendo devorado por los muertos vivientes.

Deadword está disponible en Google Play y la App Store. En principio puedes descargarlo de manera gratuita, pero para disfrutarlo al completo, eliminar sus anuncios y desbloquear todo su contenido tendrás que apoquinar 2,19 euros.

Deadword, un juego de zombies donde deberás usar el cerebro para formar palabrasDeadword, un juego de zombies donde deberás usar el cerebro para formar palabras

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario