CutCam, la primera maquinilla cortapelos con cámara y app para que te hagas tus propios crímenes capilares

| 16 noviembre, 2021 | 0 comentarios

CutCam, la primera maquinilla cortapelos con cámara y app para que te hagas tus propios crímenes capilares

Tengo que confesaros un secreto. Llevo más de 15 años sin pisar una peluquería. Cuando tenía 22 años un peluquero me informó insistentemente de la incipiente caída de mi cabello. Me lo hizo pasar tan mal que decidí comprarme una maquinilla y aprender a cortarme yo mismo el pelo (y a los demás). Hasta ahora.

En todo este tiempo he aprendido que la clave para hacerte un buen corte de pelo simétrico, bien apurado y que quede aparente es usar un pequeño espejo sobre otro más grande para visualizar todas las zonas de tu cabeza. Pero eso ha dejado de ser necesario gracias a la simple -pero efectiva- innovación que ofrece este producto.

CutCam es la primera maquinilla cortapelos que está equipada con una cámara y WiFi. La primera se despliega para que puedas apuntar a cualquier lugar de tu melón.

CutCam, la primera maquinilla cortapelos con cámara y app para que te hagas tus propios crímenes capilares

Gracias a una aplicación móvil vinculada, la imagen real en directo se muestra en la pantalla de tu smartphone para que vayas viendo cómo queda tu corte.

La app, disponible para iOS y Android, también incluye algunos tutoriales de Masters Barbers para que te conviertas en todo un peluquero o barbero DIY y puedas ahorrarte cantidades ingentes en las visitas a estos profesionales capilares.

A partir de ahora los tirones y trasquilones correrán de tu cuenta y no podrás culpar a nadie por ellos.

Inspirados por los peluqueros caseros de los confinamientos

“Estamos reimaginando cómo las personas con el pelo corto se arreglan a diario. No deberías tener que depender de nadie para verte lo mejor posible todos los días y estamos aquí para cambiar eso”, asegura Kevin Yee, CEO de CutCam.

Con la pandemia millones de personas comenzaron a cortarse el pelo ellas mismas y millones continuarán haciéndolo. CutCam hace que el proceso DIY sea más fácil que nunca. Además de la cámara integrada que transmite vídeo en vivo a tu teléfono o tableta, nuestra app proporciona tutoriales paso a paso de Master Barbers que te enseñarán cómo hacerte un buen corte de pelo, incluso sin tener nada de experiencia”, añade el emprendedor.

CutCam ha lanzado una campaña en Indiegogo y ya ha conseguido superar el objetivo económico planteado. Hasta la fecha han obtenido más de 25.000 dólares de fondos para el lanzamiento comercial del producto.

Puedes hacerte con una de sus maquinillas conectadas y con streaming de vídeo en un pack VIP especial por 110 dólares (unos 95 euros al cambio).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario