Comunicat-i, la app que abre una vía de comunicación entre ayuntamientos y ciudadanos

| 18 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Comunicat-i, la app que abre una vía de comunicación entre ayuntamientos y ciudadanos

Los ciudadanos quieren participar cada vez más de la vida de los municipios de los que son vecinos y piden una administración abierta y transparente. Los ayuntamientos son conscientes de ello y están permitiéndoles que den su opinión, voten proyectos, hagan sugerencias o participen en iniciativas de los consistorios.

En este marco ha surgido Comunicat-i, una app que lleva al ámbito local toda esa revolución colaborativa que está transformando la sociedad y que facilita que los vecinos se impliquen y participen en el día a día de la gestión de sus poblaciones.

Gracias a la herramienta los ayuntamientos pueden enviar información o realizar encuestas de opinión, mientras los ciudadanos tienen la oportunidad de trasladar aquellas incidencias que encuentren de manera anónima. Cosas como notificar un apagón callejero, un semáforo averiado, un contenedor lleno o un accidente de tráfico, por poner algunos ejemplos.

Con Comunicat-i los vecinos pueden reportar estos incidentes simplemente enviando una foto tomada con su teléfono de manera geolocalizada.  Asimismo, los ayuntamientos pueden mantener a la ciudadanía informada de aquellas cosas sobre las que han alertado.

La plataforma permite a los consistorios el envío de información puntual y actualizada a la ciudadanía, quien, a su vez, puede activar las alertas y notificaciones de la sección de noticias. De esta manera, se pueden comunicar avisos, edictos, agendas de actos y otras cuestiones de interés ciudadano.

Comunicat-i se ha puesto en marcha por el momento en dos municipios, las localidades barcelonesas de Sallent (Bages) y Torrelles de Foix (Alt Penedés) pero su uso se irá expandiendo a otros municipios.

La app ha sido desarrollada por Agbar y está disponible en castellano, inglés y catalán tanto para dispositivos iOS como Android.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario