Cómic: La imposibilidad de desconectar del móvil ni en vacaciones
¿Aún te quedan unos días de vacaciones en agosto o en septiembre? ¿Crees que en esta ocasión lograrás desconectar? Tranquilo, no eres el único. Según un estudio realizado por la tienda y lugar para eventos de viajeros Pangea, tres de cada cinco españoles no lo consiguen. Además, un 49% no encuentra ningún motivo que le impida desconectar.
Una de las principales razones por las que no podemos pasar del smartphone en estas fechas -que se supone deben ser para descansar y relajarse- es la adicción que tenemos a las redes sociales. El postureo, haciendo fotos y compartiéndolas en plataformas como Facebook, Snapchat o Instagram, se ha vuelto una experiencia intrínseca de las vacaciones. Para algunos sería impensable no poder compartir estas imágenes para presumir de destinos con sus contactos.
Y de eso va precisamente nuestra viñeta de hoy. Jeff Stahler retrata con maestría y mucha ironía lo que acaba haciendo mucha gente en el período estival: lo mismo que hace cualquier otro día del año, estar pegados a sus teléfonos inteligentes. En definitiva, aprecian estar en un paisaje paradisiaco en vacaciones, bajo unas palmeras que les den una buena sombra como un marco incomparable para seguir enganchados a las pantallas de siempre. Triste, pero cierto.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024