Tres de cada cinco españoles no pueden desconectar en vacaciones por culpa de su smartphone

| 27 junio, 2017 | 0 comentarios

Irse de vacaciones y dejar el móvil apagado o salir sin él para acudir a la playa, a la piscina, a la montaña, a una terracita o a la verbena de un pueblo, parece haberse tornado en una misión imposible.

La tienda y lugar de eventos para viajeros Pangea ha realizado un estudio llamado ‘Desco-net-ta’, para conocer si los españoles son capaces de prescindir de su teléfono inteligente en sus vacaciones y evaluar su dependencia de la tecnología. La conclusión principal es que un 49% de los españoles no encuentra ningún motivo que le impida desconectar durante sus vacaciones.

La principal razón para no poder desconectar es la adicción a las redes sociales. Los usuarios no solo no quieren dejar el móvil apartado durante sus días libres y viajes, sino que lo usan para el llamado ‘postureo’: hacer fotos y compartir sus vacaciones. En este sentido, Facebook, Snapchat o Instagram son las apps preferidas para tal fin.

Una de cada cinco españoles usa el smartphone para casi todo: subir fotos a redes sociales, hacerse selfies, realizar vídeos en directo, guiarse por las ciudades, etc. La cifra aumenta en el caso de los más jóvenes: un 45% envía fotos y vídeos a sus familiares y un 30% las sube a RR.SS.

Tres de cada cinco no puede desconectar por culpa de su teléfono, puesto que no pueden evitar echarle un ojo de vez en cuanto. No obstante, el 52% asegura que sus vacaciones perfectas serían aquellas en las que se deshicieran por completo del gadget. Aún así, existe un 25% afirma que lo necesita para ojear sus redes sociales constantemente y estar en contacto con sus seres queridos.

Desgraciadamente, hay otros motivos por los que los españoles se ven pegados a su smartphone. El trabajo es uno de ellos. Uno de cada cinco españoles mayores de 40 años señala que sufre estrés al no poder desconectar por motivos laborales, aunque un 56% desearía hacerlo.

En cualquier caso, los usuarios creen que es beneficioso dejar el smartphone apagado. El 68% de los encuestados asegura que en vacaciones descansa cuerpo y mente.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario