Colvin se hace con la compañía francesa Monsieur Marguerite
Colvin, la startup que permite comprar flores frescas a domicilio y cuyo modelo está basado en la desintermediación del producto y de la cadena de suministro, ha adquirido Monsieur Marguerite, una de las empresas referentes del mercado francés en la venta online de flores y plantas con un modelo basado en la sostenibilidad y la proximidad.
Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.
Fundada hace 5 años por Benjamin Perot y Ludovic Mareau, Monsieur Marguerite nació con el objetivo de crear una marca de entrega de flores y plantas a domicilio con una oferta de productos 100% franceses, apostando por la agricultura local y por el producto de temporada cultivado bajo procesos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. La compañía envía 10.000 paquetes de flores cada mes.
Gracias a este acuerdo, Colvin podrá ampliar su presencia en Europa con la llegada a un nuevo mercado de la mano de una empresa con experiencia y reconocimiento local. Por otro lado, Monsieur Marguerite podrá impulsar el crecimiento del negocio en Francia gracias a la experiencia y recursos de Colvin.
“Francia es sin duda uno de los mercados más interesantes por su gran vinculación al mundo de las flores y plantas. La experiencia demostrada de Monsieur Marguerite y su visión sobre la disrupción de la cadena de suministro, digitalizando e impulsando al tejido de agricultores locales, son algunos de los principales motivos por los que hemos decidido incorporar a la empresa en la familia de Colvin”, ha destacado en un comunicado Sergi Bastardas, co-fundador de Colvin.
“Estamos muy orgullosos de poder anunciar este acuerdo, el pasado mes de junio anunciamos nuestra intención de llegar a Francia y hoy por fin lo hacemos realidad. Llevamos tiempo siguiendo la pista a Monsieur Marguerite, compartimos muchos de los valores que tienen y creemos que sumando nuestra experiencia en escalar mercados y su presencia y buen trabajo en Francia podemos llegar a hacer grandes cosas juntos”, señala Andrés Cester, también co-fundador de Colvin.
Una visión sin intermediarios compartida
Por su parte, Benjamin Perot y Ludovic Mareau, cofundadores de Monsieur Marguerite han comentado: “Este acuerdo es una gran oportunidad para Monsieur Marguerite de seguir creciendo con responsabilidad en Francia con nuestros productores y socios locales. Compartimos con Colvin la misma visión por simplificar el sector y conectar directamente a los agricultores con el consumidor final».
·La industria francesa de flores y plantas necesita digitalizarse y estar más estructurada. Colvin ha creado la plataforma adecuada para ello, optimizando los ingresos de los agricultores y permitiendo que se puedan comprar flores y plantas cultivadas en Francia desde un mismo lugar”, añaden los emprendedores.
Colvin cerró en julio del año pasado una ronda de series C de 45 millones de euros, con la que ya adelantaba sus intenciones de expandirse al país vecino.
Actualmente, la startup española cuenta con más de 250 empleados y espera ampliar su plantilla a 300 personas en los próximos meses.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024