Colvin levanta 14 millones de euros en una ronda de financiación

| 26 junio, 2020 | 0 comentarios

Colvin levanta 14 millones de euros en una ronda de financiación

La startup española para enviar flores a domicilio Colvin ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de series B valorada en 14 millones de euros.

La operación ha sido liderada por el fondo italiano MIP. Además, han participado en la ronda anteriores inversores, como Samaipata (fundada por José del Barrio, ex de la Nevera Roja) y P101.

Los fondos le permitirán a esta empresa emergente que permite reducir los intermediarios entre productores de flores -o growers- y consumidores reforzar sus áreas de tecnología y negocio,contratando más plantilla.

Además, Colvin también espera seguir potenciando su marca en los mercados en los que ya operaba: España, Alemania e Italia. Asimismo, la inyección de capital le dará la oportunidad de expandirse en la categoría de plantas.

Una de las principales disrupciones que se le puede atribuir a la startup es que ofrece un servicio de suscripción, similar al de las suscripciones editoriales: eliges el tipo de flores y la periodicidad con la que quieres recibirlas (semanal, quincenal, mensual).

Además, Colvin ha hecho mucho foco en el packaging y en la experiencia de usuario y en la durabilidad de sus productos (al eliminarse los intermediarios las flores no dan tantas vueltas y le aguantan más al consumidor).

Contabilizando el dinero de esta ronda Colvin habría acumulado desde su origen 24 millones de euros de financiación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario