AudioMob recauda 14 millones de dólares en una ronda de financiación para impulsar sus anuncios de audio

| 11 noviembre, 2021 | 0 comentarios

AudioMob recauda 14 millones de dólares en una ronda de financiación para impulsar sus anuncios de audio

¿Y si cuando estás jugando a un mobile game freemium la publicidad no te entrara por los ojos, sino por los oídos?

Un estudio publicado recientemente ha hallado que 3 de cada 4 usuarios prefieren escuchar anuncios de audio en lugar de verlos en vídeo -o de visualizar un banner- cuando están inmersos en una partida de un juego.

Esta es la fórmula que defiende una startup llamada AudioMob y que le ha llevado a conseguir 14 millones de dólares en una ronda de financiación de series A. Gracias a esta operación su valoración habría alcanzado ya los 110 millones de dólares.

La startup ha logrado colaborar con artistas de la talla de Ed Sheeran o Nas y marcas como Intel, Jeep y KitKat.

La compañía ha abierto recientemente nuevas oficinas en Londres y Abu Dhabi para llevar a cabo su expansión global y estos fondos le permitirán continuar en esa línea. Además, AudioMob quiere usar parte del dinero para producto y desarrollar tecnología de audio más experimental.

Anuncios que no interrumpen cuando estás jugando

“Estamos encantados de ver el entusiasmo de los inversores por la visión de AudioMob a largo plazo y nuestro futuro. Nos encontramos en el precipicio de innovar en toda la industria con el audio y ahora podemos desarrollar nuestra tecnología y nuestro equipo para asegurarnos de que revolucionamos el sector de la manera correcta y nos aseguramos de convertirnos en un futuro unicornio”, comenta Christian Facey, CEO de AudioMob.

“Entendemos que los usuarios no quieren que los interrumpan, los anunciantes desean que se escuchen sus anuncios y los desarrolladores de juegos quieren asegurarse de que la monetización no afecte la retención. Y ahora hemos creado productos que satisfacen las tres necesidades ”, asegura Wilfrid Obeng, CTO de AudioMob.

AudioMob tiene entre sus inversores principales a Makers Fund y Lightspeed Venture Partners. Además, hay otros inversores que apoyan el proyecto, como Sequoia Capital y la propia Google.

Aquí puede verse un ejemplo de cómo son los anuncios de audio que ofrece la compañía.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario