Chewing Sounds, una app para disfrutar la comida por el oído (ASMR)

| 2 enero, 2020 | 0 comentarios

Chewing Sounds, una app para disfrutar la comida por el oído (ASMR)

En los últimos años se han popularizado en YouTube vídeos encabezados con el término ASMR. ¿Qué son exactamente? El acrónimo responde a Autonomous Sensory Meridian Response (o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma en castellano) y hace referencia a las sensaciones o respuestas sensoriales supuestamente placenteras que algunos sonidos pueden llegar a producir en los cerebros de aquellos que los visualizan (y escuchan).

Así, los youtubers que hacen vídeos ASMR se sirven de micrófonos muy sensibles y capaces de captar sonido 3D para no perder detalle. Estos clips usan todo tipo de elementos como protagonistas, pero gran parte se centran en la comida y en cómo suena ésta al masticarla.

Si te sientes identificado con este tipo de ‘fetichismo’ y te encanta poder oír cómo suenan algunos alimentos cuando son engullidos por otros, tenemos una aplicación para ti: Chewing Sounds.

Chewing Sounds, una app para disfrutar la comida por el oído (ASMR)

Es una app sencilla, sin apenas opciones y con un diseño no demasiado afortunado. Puedes reproducir un sonido, pausarlo o pararlo y poco más. No obstante, su catálogo de sonidos de comidas (son solo audio, sin vídeo) sí que resulta bastante variado y satisfará la curiosidad de todos los amantes de esta nueva tendencia.

Algunas de las cosas que puedes oír masticar o morder son frutas del bosque, galletas, patatas fritas, chicle, chocolate, zanahorias crudas, cereales, noodles, gominolas, café, cacahuetes, pollo frito, cereales, aritos de cebolla, piruletas, calabacín, Doritos, tostadas, Cheetos, Maltesers, palitos de mozarella, zumo, helados, sushi, pollo del McDonald´s, pollo del KFC, Pringles, pasta, sopa, te, fresas, sandía, rollitos de primavera, sándwiches, etc.

Chewing Sounds está disponible de manera gratuita en Google Play y no tiene publicidad ni compras in-app.

Chewing Sounds, una app para disfrutar la comida por el oído (ASMR)

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario